Wiston y Alexander



Hola,

Por una de las cosas que puedes saber que la navidad esta cerca, sin mirar el calendario claro, es viendo que en TV3 hacen "La Marató". Para los que no la conocen, TV3 es la televisión autonómica de Calatuña, y "La Marató" es un tele-maratón televisivo donde se recauda dinero destinado a la investigación de alguna enfermedad. Y mira que a mi los tele-maratones me parecen un timo televisivo, pero este te da una confianza que no me dan los demás. Quizá porque llevan 20 años haciéndolo. Quizá porque les importa una mierda la audiencia. Quizá porque mueven a mucha gente en Cataluña, realizando actividades, fiestas, eventos deportivos,... para recaudar dinero.
Pero este post no va sobre "La Marató", que a día de hoy ni me va ni me viene, sino sobre la historia que se explica en la promo (vídeo de arriba), la cual no me voy a poner a traducir del catalán, pero que me impactó desde la primera vez que la vi. Dicen que es una historia plausible (no, no me he equivocado al escribir), es decir, una historia de aquellas que hay muchas probabilidades de que ocurriera así, pero ya no se puede demostrar.
La historia cuenta que un pequeño Winston Churchill, se estaba ahogando en un lago de Escocia cuando fue salvado por otro niño, llamado Alexander. La familia no quiso una recompensa económica, pero finalmente aceptó que el padre de Wiston le ofreciera unos estudios al pequeño Alexander. La vida de los dos niños fue por caminos diferentes. Wiston, fue periodista, luchó en tres guerras, y acabó siendo primer ministro de Gran Bretaña. Alexander estudió y acabó la carrera de medicina. 20 años después descubrió la penicilina. Años mas tarde Wiston enfermó, y el doctor solo vio una solución, probar en un humano, el descubrimiento de Alexander Fleming. Así años después Alexander salvó por segunda vez la vida a Wiston. Al final de su vida, Wiston escribió, "Alguien puede pensar que esta historia es fruto de la casualidad. Yo, ahora que mi tiempo se acaba, prefiero pensar que siempre recibes mucho mas de lo que das"

Comentarios

  1. Es una historia preciosa y con una enorme moraleja!!

    ResponderEliminar
  2. ammmm bueno n la sabia a esa historia.....ahora con razon entiendo porque hay una farmacia aqui llamada fleming..
    besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares