Dios en un anuncio

"Probablemente dios no existe
Deja de preocuparte y disfruta la vida"


Hola,

Con este anuncio circulan un par de autobuses por la ciudad condal. Y con solo un par de anuncios, la asociación que los paga, ya ha conseguido lo que se proponía, que era causar polémica y debate al respecto. Ya les llaman, los buses ateos.
Ahora no me voy a poner a filosofar sobre la existencia de dios. Creo que todo el mundo, y cada cual a su manera, acaba creando su propia estructura mental del universo. Así que cada uno ya tenéis vuestra opinión, y lo de menos es en lo que yo creo. Pero lo que si me llama la atención es leer, y escuchar, los feroces comentarios que surgen al respecto y por ambos bandos, de sus militantes mas extremistas. Desde los descreídos más profundos, para los que todo tiene una explicación racional, hasta para aquellos que poco mas que han hablado con dios (en versión Simpsons, las Lisa y los Flanders del mundo).
Pero lo que no entiendo, aunque ya sabéis que hay bastantes cosas que no entiendo, es porque el defender un extremo u otro, les lleva a atacar al otro bando. Ni tampoco entiendo, estas guerras, en las que los dos bandos tienen a dios de su lado. No entiendo a los que se ríen de los que tienen fe, ni a los que se mueven, poco mas, porque dios así lo quiere.
Hay muchas cosas que no entiendo en este mundo, pero aquellas que se mueven por, o por la ausencia de, dios son las que menos entiendo.

Comentarios

  1. Es que eso no hay quien lo entienda!!

    Pero el afan del ser humano por inculcar sus razones a los demás es algo inherente creo. Con lo bonito que es lo de "vive y deja vivir"...

    Sabes que en Madrid van a circular otros con mensajes de la una iglesia de esas episcopalianas o algo así??

    ResponderEliminar
  2. bueno hay de todo en este mundo....y hay tanta variedad de dioses que es para pelea...
    pero la fe es la misma a qui y en la china....y la fe mueve montañas ...eso es importante...
    besines :)diatsm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares