Feliz año nuevo, chino por supuesto

Hola,

Bienvenidos al nuevo año del buey, del búfalo, o al parecer de cualquier animal cornudo y rumiante. Por lo visto, depende de la zona piensan que es un animal u otro. Sea como sea, empieza el año 4077 (creo), si las cuentas las llevan los orientales. Tanto cristianos, mayas, aztecas, como musulmanes discrepamos.
Sea como sea, es curioso ver como diferentes culturas, han mirado al cielo estrellado y han sacado sus propias conclusiones. Nosotros, 12 signos repartidos en 365 días. En oriente, 12 signos de un año lunar de durada (los 12 animales), de 5 ciclos cada uno (agua, fuego, tierra, madera, metal). O sea, según ellos, un año solo es igual a otro cada 60 años. Eso si, la manera de entender el mundo, y los signos, dista mucho de oriente a occidente. ¿Mejor?, no, diferente.
Y sino se ponen de acuerdo, si buey o búfalo, no lo van a hacer en las predicciones para el 2009. Pero según la tradición los años del buey son años de trabajo y paciencia, ya que dicen que son las cualidades del buey. En occidente pensaremos que vamos a tener mucho trabajo y paciencia, pero esto es filosofía oriental. Lo que te están diciendo, muy a grandes rasgos, es algo así como que debes de ser un buen buey, por lo que tendrás que trabajar mucho y tener mucha paciencia para que el año te vaya bien. Pues a trabajárselo con paciencia.

Comentarios

  1. En mi calendario de mesa pone que el año que comienza es el 4076,jeje.

    Feliz año del buey!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares