¿La felicidad se contagia?

Hola,

¿La felicidad se contagia? , esta es la pregunta que he encontrado en el bloc GPS, y que ha llamado mi atención. Pues según dos señores, científicos supongo, de dos importantes universidades, que han pasado 20 años estudiando el tema, responden que sí, y hasta tres grados. O sea, si tu eres feliz, un amigo de un amigo tuyo, tiene mas probabilidades de ser feliz.
Estos señores, dicen que la obesidad, y el dejar de fumar, también se transmiten. Pero si se contagia la felicidad, es lógico pensar que también lo hará el mal humor, el pánico, el miedo... Lo cual daría explicación a aquellos momentos en el curro, en los que todo parece descontrolarse, cuando tu no has hecho nada que se salga de la rutina buena. Lo cual explicaría porque a veces me voy con mal cuerpo a casa.
Pero por seguir suponiendo, esto se parece a cuando un bebe se pone a llorar cerca de otros, y los demás lloran por simpatía. Si haces callar al que empezó, con toda seguridad los demás se calmarán. Pues entonces deberemos de buscar a los portadores del malhumor, y hacerles reír, por el bien de todos.

Comentarios

  1. Bueno, si que es cierto que si te rodea gente con buenas vibraciones es más probable que tú también las sientas y el efecto contrario incluso diría que es más acusado.

    Para bien o para mal somos animales sociales y el entorno nos afecta.

    ResponderEliminar
  2. puede ser que se contagie la flicidad.....seria bueno que dez en cuando entre unos y otros no contagiaramos ........mmmmmmm
    seria uno de esos contagios benignos!
    besines alegrones
    :9

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares