La hora del planeta

Hola,

Hoy es el día de La hora del planeta. La idea es la protesta y la lucha contra el cambio climático, apagando durante una hora la luz. Esa hora es entre las 20:30 y las 21:30, sea cual sea tu uso horario. Es decir, que aquí, en la península, primero apagaríamos la luz España, y luego Portugal, al igual que las Islas Canarias.
Yo siempre me apunto a estas cosas. Como a echar el papel en el container de papel,... simplemente porque no cuesta nada hacer las cosas bien. Pero tienes la sensación, incluso la certeza, de que muchas de estas cosas, aunque la sigamos millones de personas, no dejan de ser fuegos de artificios. Un ejemplo es la machacona información de que el tabaco es malo. ¿Porque el gobierno participa en Tabacalera? ¿Porque no se prohíbe con penas de cárcel, su consumo, su plantación, o su venta? Por cierto, yo que no fumo, no prohibiría el tabaco, que cada uno decida matarse a su manera.
Esperando que un día las masas se revolucionen ante la tontería, de momento apagaremos la luz durante una hora. Apagad todas las luces "superfluas" como la tele, y poneros a leer un libro o hablar con la familia un rato.

Comentarios

  1. ...confesso,nao apaguei as luzes...pq a diferença de horario entre - Brasil, Argentina, Espanha - nao me deixou!
    E sobre os cigarros:
    1) como alguem pode fumar na primeira hora da manha?
    2) como alguem pode comer e fumar?
    3) como alguem pode sair de um banho maravilhoso e fumar?
    E posso citar mais um milhao de motivos para detestar o cigarro e o fedor que ele gera.
    Nao detesto os fumantes, detesto o cigarro e sim, eu proibiria!

    ResponderEliminar
  2. Es de lo poco que podemos hacer sin mucho esfuerzo como bien dices, medidas que generaran cambios más drásticos ya requerirían mayor esfuerzo y por tanto serían menos seguidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares