L'H

Hola,

Ayer me sentí orgulloso de Ferran Adrià, y eso que a mi la cocina imaginativa, la desconstrucción de la tortilla, y por muy mucho que sea el mejor cocinero del mundo, pues nunca le había hecho demasiado caso.
Pero ayer estaba de invitado en el programa de Buenafuente, y entre compadreo y alabanzas mutuas, y en fardar de que Matt Groening, o su equipo, le ha Simpsonizado, él no ceso de dejar claro que el es de Hospitalet. Vamos, lo que algunos llevamos 34 años repitiendo.
Lo curioso de vivir en esta ciudad, que es una de las mas grandes de la península detrás de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao o Lisboa, es que nadie reconoce vivir aquí. Somos una ciudad de inmigrantes, primeros de la península ahora de todas partes, y por alguna razón los hijos de los inmigrantes siempre dicen ser de donde son sus padres, y no de la ciudad. Barcelona y Hospitalet, se han expandido al máximo, tanto que al final comparten una calle, con lo que pasas de una ciudad a la otra sin darte ni cuenta. Incluso compartimos metro. Así que mas de uno siempre dice, soy de Barcelona. Pero gracias a gestos como el de Ferran, día a día ponemos Hospitalet en el mapa.

Comentarios

  1. Jordi...Hospitalet não é uma cidade...já te expliquei XDD é um bairro de Barcelona, já que o metro chega até aí!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ammm bueno no conozco esos lares pero ..esta muy bien que defiendas tu ciudad es muy lindo...y me suenas muy chauvinista....en el buen sentido claro..
    besines jordi!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares