Los catalanes somos raros

Hola,

Por decirlo así hoy empiezan oficialmente las fiestas de primavera de Hospitalet. Aquí os dejo el link al programa de fiestas en plan superlujo, y en plan web, y os dejaré permanentemente un link a la derecha.

Para hoy podéis visitar La Feria de Sant Jordi - Feria de artesanos y de Libros y flores, todo en la Rambla Justo Oliveras. La de artesanos hasta el Domingo y la de libros y flores, hasta mañana día de Sant Jordi.

Mañana a parte de ser el día de mi santo patrón, es el día del Libro, por aquello que en tal día como el de mañana murieron Cervantes y Shakespeare. Así que sobretodo en las calles céntricas de Barcelona, se llenaran de libros y escritores firmando sus obras. Es puro marketing, pero pocas veces se ve tanta cultura en la calle. También mañana, para los catalanes es nuestro equivalente al 14 de Febrero. Así que cada esquina de las ciudades se llenaran de personas vendiéndote rosas, a 6 veces el precio por el que las puedes comprar habitualmente, para que se las regales a tu enamorada. La tradición dice que el le compra una rosa a ella, y ella un libro a el. En algunas panaderías, fabricaran un pan con los colores de la bandera catalana. Un pan de molde de un tono mas amarillento (creo que es mantequilla, aunque no me hagáis demasiado caso) y cuatro franjas de color rojo (sobrasada) Y por si fuera poco, Sant Jordi, es el patrón de Cataluña... pero con todo esto, mañana no es festivo. Será por eso, que dicen que los catalanes somos raros.

Comentarios

  1. verdade...
    porque não é feriado???
    vai entender...
    adoro essa data! e como é comemorada aqui!

    ResponderEliminar
  2. JORDIIIIIIIII, FELIZ SAN JORDIIIIIIII

    ResponderEliminar
  3. ammm que tendria que decir feliz saint jordi?
    amm bueno feliz saint jordiiii!!!!

    y eso de los dias festivos culturales
    son muy lindos pues aqui hace poco la ciudad cumplio años y aqui es tradicional los desfiles gauchos y me gustan mucho!
    besines y espero que te sorprendan con un libro asi que ve preparando las flores!
    adeu!
    :)sau

    ResponderEliminar
  4. hola, he vist que en un post anterior has parlat de la Festa de la Primavera de Hospitalet. per si t’interessa, aquest diumenge 26 d'abril Caixa Sabadell celebra la seva Festa de la Primavera al nostre Espai Natura, a Sabadell, centrada en la relació dels diferents pobles del món amb el medi ambient.
    Tenim un munt d’activitats obertes a tots els públics, i per la tarda hi haurà un concert de Els Pets...

    tens més informació a l’enllaç de la firma
    salutacions

    ResponderEliminar
  5. Jajjaa, si que és veritat. Amb lo maco que seria aquest dia festiu ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares