Nuevas redes

Hola,

Si una cosa es cierta es que la información se mueve por oleadas. O como mínimo a mi me llega de esta manera, no descartéis que sea yo el que esta mal. Y de unos días para aquí solo me llegan noticias de blogs, videoblogs, redes sociales,... Y aunque sea solo por defecto profesional me he parado a leerlas, oírlas, verlas.
Con todas estas cosas en mi cabecita, y gracias a que la alergia no me deja dormir y algo hay que hacer, he llegado a varias conclusiones:
-Los internautas suelen ser incautos (también llamados tontos). Leí que hay gente que por no saber como entrar en el mail del novio/a, marido/mujer, y sospechando ser cornudos contrata a un hacker (de los malos malotes), en foros de dudosa reputación, y acaban siendo robados electrónica y digitalmente. En cambio no irían al barrio de las putas a contratar un carterista para desvalijar a la pareja. Quizá sea solo yo el que ve similitudes. Pero lo que si es verdad es que el anonimato de internet dota a la gente de atrevimiento y de estupidez. Si aguantas la respiración cuando los testigos de Jehová llaman tu puerta para que no sepan que hay alguien, porque contestas a un médico africano que dice que te va a dejar la herencia. Si aguantas la cortina de los probadores cuando estas comprando zapatos, porque le envías una imagen tuya desnudo/a a un "amigo" de internet.
-Los de fuera están desinformados. Todos los que no suelen navegar por la red, o no lo han hecho nunca, hablan del sonido de las campanas y no han visto ni el campanario. Como alguna otra vez ya he comentado para algunos, el mundo digital parece algo esotérico, mágico, maligno incluso así que solo acaban hablando de oídas de los chismes de la red. Quizá siga siendo mis defectos, pero yo al ver una web, sigo viendo unos y ceros, y nada de magia. Toda tecnología tiene su reverso tenebroso. Hemos inventado robots que salvará a gente herida en el campo de combate... pero ¿y si lo armamos?
-Se acerca el tsunami. Si eres de los pardillos como yo, que abrimos el camino eligiendo windows 3.1 en vez de MS-DOS 6.0 , PC's en lugar de Amiga, será mejor que no mires hacia atrás. Toda la chavalada que viene, por edad, detrás nuestro, son legión, vienen a toda velocidad y marcando el camino a seguir. Vale que quizá es fijarse en la cresta de la ola, pero fijaros en una chica como esta Ginatonic. A parte de ser una de las más famosas y seguidas bloggers de estos lares, cada día sale más en los medios, y aunque solo trata de su vida personal, no le costaría marcar tendencia a la legión que la sigue. Sin contar que a su corta edad domina cosas que nosotros no hace tanto que descubrimos. La ventaja de los que nos dedicamos a esto, es que llevamos tiempo construyendo las carreteras por las que circulan, y que pocos de los que vienen van a ponerse a construir nuevos caminos, pero o nos ponemos a ello o nos ahogaremos. Vamos que si esto fuera un encierro nosotros somos los mozos, y ellos los toros.

Dicen que muchas de las redes (Facebook, Tuenti, Fotolog,...) son modas pasajeras, y seguramente tengan razón, aunque lo mismo decían del Heavy metal. Sea como sea, algo quedará de todo esto. Y que ya existan municipios donde hacen las sesiones del ayuntamiento las hacen vía Facebook, parece que sean los primeros paso para cambiar la manera de hacer las cosas. Y que ya nos hayamos inventado la frase, "Eres más falso que un amigo de Facebook", es como si le hubiéramos dado el visto bueno. El tiempo dirá.

Comentarios

  1. ammmm bueno nos oy de los face book ni de anadra en redes....el blog es como una red pero distinta..y es la unica que me atrae y me parece sana hasta ciertos terminos...
    besines !
    :)sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares