Sí con X

Hola,

Hoy he visto "Transiberian". Una película entretenida de ver, con Ben Kingsley, Woody Harrelson y Eduardo Noriega. Noriega es un gran actor, pero desde que se ha liado en proyectos de Jolibú no tiene papeles interesantes.
Pero a lo que iba, me ha hecho mucha ilusión ver que el apellido del personaje de Noriega era Ximénez, como yo. Debe ser el primer Ximénez de una película. También me hizo ilusión cuando al ver "15 minutos", el personaje de Edward Burns se llamaba Jordy, aunque fuera con Y final. Ya os lo he explicado alguna vez, que esto de tener un apellido que empieza por X, a la gente no le cuadra, y que sea tan parecido a Jiménez o Giménez, les acaba de liar. Bueno, y no digamos con los catalanofobos que más de una vez me han dicho que me lo inventaba o lo catalanizaba, cuando hasta donde llega mi conocimiento, este apellido tiene mas de andaluz que de otro lugar.
Y da igual que se lo deletrees, equis, i, eme, e, ene, e, zeta... la gente se queda en una especie de bucle infinito delante de la x. Hasta que les reafirmas por milesima vez, "sí con X". Dudo que el que salga en la película, o que la "famosa" Mila Ximénez salga chillando por la tele, lo haga mas cercano a la gente, pero por algo se empieza. Eso si, todo el mundo sabe escribir Schwarzenegger.

Comentarios

  1. Y Shakespeare ...

    A mí no me parece tan raro, pero supongo que es porque mi segundo apellido con h intercalada que también me obliga a deletrearlo muchas veces me hace más comprensiva,jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares