Acabemos con el P2P

Hola,

Esta mañana he leído en la prensa gratuita la noticia del Juicio de las descargar. Y claro, uno leyendo estas tonterías le entra la duda, de por cual de mis códigos programados, que he ido dejando por esos mundos de bits, me van a empapelar. Dando un paso mas allá de su tontería de las descargas, las multinacionales discográficas se han unido para llevar a juicio, a un programador por programar un programa P2P. Han optado por la vía, "muerto el perro, muerta la rabia".
Siguiendo el razonamiento inductivo (creo que le llaman así), habrá que juzgar al Neandertal que convirtió un trozo de silex en un cuchillo, porque el otro día murió una mujer acuchillada por su marido. Reclamar una compensación a los bisnietos de Alfred Nobel, por los muertos que causan los terroristas con su invento. O a los creadores de internet, porque un pederasta cuelga fotos de niños en la red, o en su defecto a la compañía que construyó la cámara fotográfica. "Ah! no, no te equivoques" - dirán ellos -"Es que lo nuestro es arte". Se acogen a la idea de que su producto es el único que compras, pero que la propiedad sigue siendo de quien lo hizo. Siguiendo sus reglas, y por el mismo razonamiento de antes, el otro día le dejé un par de aspirinas a mi hermana porque le dolía la cabeza. Así que como ella no las ha comprado, y yo se las pasé, hicimos un P2P de aspirinas. ¿Esto es ilegal? ¿Vendrán los de la casa Bayern a demandarme? O la buena mujer que canta "La zarzamora" mientras friega la escalera, ¿esta incurriendo en un delito de reproducción ilegal de un material con derechos?
A diferencia de que yo se ver los errores que tienen mis planteamientos, ellos parecen no ver mas allá de un dinero que se creían ya en sus bolsillos. Es como si la lechera, la del cuento, demandara al ingeniero de caminos, por tropezar y no conseguir el dinero que nunca ganó con su leche. De aquí a un par de días, estaremos todos los programadores en la cárcel. Tiempo al tiempo.

Comentarios

  1. é...tá dificil...mas como controlar a real pirataria e falsificações? Também não tenho resposta...

    ResponderEliminar
  2. tranquilo jordi...te me has despacahdo...si vienes a argentina te infartas con las pirateria quen existe y laley que no hay...contra eso...
    besines y tranquilo ...es como dices muerto el perro se acabo la rabia
    beso!
    :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares