El criadero de pollos

Hola,

Me he despistado, pensaba que era mañana, y no, fue ahora hace un mes que cumplí 11 años dedicado profesionalmente a la informática. En los viejos tiempos, en aquellos en los que los ordenadores ocupaban habitaciones, y funcionaban con tarjetas perforadas, ya hubiera sido el tiempo suficiente para que me dieran la jubilación. Razón por la que me apunte a este trabajo. A día de hoy no me dan ni las gracias.
Y como suelo hacer cada año, miro el trabajo realizado hasta hoy. Hay una parte, la de los inicios, que no hay manera de saber que ha sido de "mis" programas. Programas de cliente-servidor, instalados en alguna empresa, que quizá aún hacen servir. Cada vez que veo los papeles para apuntar los kilovatios de luz que has consumido, aún pienso si esos datos acabaran siendo introducidos a través de las líneas de código que una vez programé. La lógica y la experiencia me dicen que no, pero soñar es gratis. Y después miro las webs que alguna vez programé. Estas si son más tangibles, y comprobables. Y veo que en casi ninguna queda rastro de lo hecho. Muchas siguen con los mismos errores, los mismos estilos, pero ya se ve que aquello no es lo que yo hice. Mi trabajo, como muchos otros, es de usar y tirar.
Así que cuando uno ha de explicar lo hecho, ha de tirar de memoria. Y solo recuerdas los momentos que crearon alboroto, para lo bueno y lo malo. Y a eso, al menos aquí, solemos llamarlo "montarse un pollo", y con muchos pollos tienes un criadero, una granja,... llamadle como queráis. No hace ni una semana, estuvimos metidos en uno de esos para no olvidar, durante el que la web de la empresa dejó de vender durante días. Así que durante unos días solo ves pollos corretear por todas partes. Menos de los esperados, pero podemos montar tranquilamente un criadero pequeño si nos lo proponemos. Dicen que estas cosas forman el carácter y el espíritu, pero no las cubre ni el seguro médico, ni lo tienen en cuenta en las empresas y te machacan en la cabeza, el ánimo y las ganas. Después de uno de estos "pollos", a los informáticos afectados deberían de darles unas vacaciones, como se hacía antaño con los señores de las tarjetas perforadas. Así que si alguien se apunta, "montamos un pollo" como protesta.



A veces veo pollos

Comentarios

  1. parabéns pelos anos de informatica!
    também vejo "pollos" kkkk
    e estou super mega a favor das férias para os envolvidos nos pollos! XDDD

    ResponderEliminar
  2. COMO QUE NO ME QUEDO CLARO ESO DE LOS POLLOS..PERO BUE...ALGO SE ENTIENDE...Y DE 11 AÑOS QUE ES BASTANTES...Y NO TE DAN NI LAS GRACIAS ENTONCES YA NO ESPERARLAS AMIGO....PERO YO SI TE DOY LAS GRACIAS EN CUANTO A INFROMATICA SE TRATASE SIEMPRE ME HAS AYUDADO...
    GRACIAS!

    BESINES!
    :)SAU LA AMIGA DE ULTRAMAR

    ResponderEliminar
  3. Es tiempo como para que puedas montar una granja entera con los pollos que habrás vivido,jeje.

    Y los que te quedan!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares