Una carta

Hola señora alcaldesa,

Hoy he descubierto un grupo en el facebook llamado algo así, soy de hospi y no llevo navaja. Gracioso, no lo negaré, pero veo que a la gente de Hospitalet la fama nos sigue persiguiendo. Por lo visto no hay manera de sacarse de encima el estigma de que todos los hospitalenenses somos unos kinkis.
No negaré que dentro de las gentes de la provincia de Barcelona, aquellos que tenemos frontera física con ella, aparentamos ser más...... chulos y prepotentes, para que llevarnos a engaño. Pero solo si haces la valoración a bulto, a ojo de buen cubero. De aquí, de Hospi, tienes a gente como el cocinero Ferran Adrià, los directores de cine como Marc Recha, Jose Corbacho y Juan Cruz, el portero del F.C. Barcelona Víctor Valdés, el ministro Celestino Corbacho (a quien usted sustituye), actrices como Nuria Espert o Amparo Moreno... y a un buen centenar de miles de personas anónimas que no encajan ni de lejos en esos viejos estigmas.
Señora alcaldesa de la ciudad, a la cual nadie votamos, por favor hagamos algo por mejorar la imagen que de nosotros tiene el mundo, aunque solo sea porque se aproximan elecciones. Yo igualmente seguiré estando orgulloso de donde nací, pero mejor si no me temen por ello, ¿no?

Gracias.

Comentarios

  1. ammmm hola!

    bueno no es por nada pero a mi me dijeron que los catalanes son muy cholulos...

    besines !
    :)sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares