El descanso del panda

Hola,

Hay días como los de hoy donde el panda no puede hacer otra cosa que sentarse y ver las cosas pasar. Y mientras espera, ha encontrado unas frases de un viejo libro de samurái, el Hagakure. Unas cuantas reflexiones, que le servirán para andar por la vida, que relee cada vez que ha de esperar.
Lucha hasta la muerte. Si algo te gusta dedícate en cuerpo y alma a ello. Lucha hasta la muerte por tu rey, tu shogun, tu familia, tus amigos o tus sueños.
Los grandes problemas se han de tratar a la ligera, y los pequeños problemas se han de tomar seriosamente. Decide cual es tu objetivo, encuentra y estudia los grandes problemas para llegar a él, y cuando llegues todo será más fácil. Pero no descuides los pequeños detalles, porque todo en esta vida esta hecho de pequeños detalles.
Toma las decisiones rápidamente. Practica, así cuando llegue el momento de tomar decisiones, no dudarás.
Crece. Aprende de todo y de todos, nadie es tan sabio como dice, ni nadie tan tonto como parece.
Prepárate. Gana primero, lucha después, dice la sabiduría samurái. Antes de afrontar cualquier cosa en la vida prepárate.
Se valiente. Arriésgate. Intenta hacer algo nuevo.
Se intenso. Hagas lo que hagas, hazlo con toda tu alma y todo tu corazón.

3 comentarios:

Mamá de Alta Demanda dijo...

Tienes un blog hermoso, muchas felicidades!
Te encontré en los Premios 20 minutos.
Besos!

Renata Almeida dijo...

Vou ler mais sobre esse samurai. Refletir sempre é bom!

SAUVIGNONA dijo...

tendre qie cmenzar a ahcerle caso al panda..... a ver qu tal me va ...aunque ..hay algo que dice el panda que no me haria falta practicar....lo de ser a intenso.....
soy muy intensa.....demasaido diria...

besines jor
:)sau