El mejor grupo de la historia

Hola,

Debéis situaros a finales de los años 60. Movimiento hippy. Sexo, drogas y rock and roll. Vive deprisa, muere joven y tendrás un cadáver bonito. Woodstock. Paz y amor. Haz el amor y no la guerra.
Mientras todo esto pasaba, en Inglaterra, un grupo de músicos fascinados de niños por las estrellas del rock americanas, empezaba a copar las listas de música. Experimentaban con lo que fuera, y de ahí surgieron grupos de chavales ingleses haciendo blues a orillas del Tamesis, como si fuera la orilla del Misissippi.
Así nacieron los Cream en el año 1966.Duraron solo 3 años y 4 discos, sus egos siempre fueron demasiados grandes. Es complicado mantener a ralla los egos del considerado el mejor batería del mundo (Ginger Baker), del mejor bajista del mundo (Jack Bruce), y de Dios Clapton a la guitarra. Siempre lo de mejor y peor en música es susceptible, pero ellos lo creían firmemente en ese momento, fijaos en la convicción con la que tocan los tres, como si en ello les fuera la vida. Así que esta es parte de su actuación un 26 de Noviembre de 1968 en el Royal Albert Hall de Londres.


Comentarios

Entradas populares