La consulta

Hola,

Mañana es la "Diada de Catalunya", algo así como nuestro día grande aunque lo que celebremos es una derrota. Nada especial, porque todas las demás comunidades también celebran sus propias festividades, pero todo lo que solemos hacer en Cataluña siempre se mira con recelo.
Pero este año van a tener algo de que recelar, ya que dos días más tarde en Arenys de Munt, un pequeño municipio va a hacer una consulta popular. Una consulta popular, no controla ni el censo, ni mucho menos es vinculante. O sea, una consulta como esta no es mas importante que una de esas chorri-listas que os pongo de tanto en tanto. Pero lo que se pregunta es "¿Está de acuerdo en que Cataluña sea un estado independiente, de derecho, democrático y social integrado en la Unión Europea?" Y esto ha puesto nervioso a mucha gente.
No os voy a decir si Cataluña ha de ser independiente o no, eso otros hombres más sabios os lo explicaran mejor que yo, hombres a los que yo mismo tendría muchas preguntas a hacerles. Lo que no entiendo es todas las voces que se han alzado en contra, o aquellas que directamente lo han omiten. Tienen miedo del resultado que salga en esta consulta, lo cual no deja de recordarme los últimos años de mi abuelo. Se moría, tenia algo malo, pero dejó bien claro a la familia y al médico, que le trataran, pero que no le dijeran que tenia, no quería saberlo. La idea es, si no preguntamos no lo sabemos, y si no sabemos no pasa.

Comentarios

  1. ammmm bueno no podria opinar mucho porque no se como viene la mano...pero bueno en lo ultimo tienes mucha razon...me ha quedado un tipo moraleja....

    besines y buen fin d semana!
    sau:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares