Los fabulosos chicos de oro


De izquierda a derecha Navarro: 1'91, Marc: 2'14, Pau: 2'14, Cabezas: 1'86, Llull: 1'92, Reyes 2'04, Garbajosa: 2'04, Mumbru: 2'02, Rudy: 1'96, Ricky:1'92, Claver: 2'07, Raúl: 1'83


Hola,

Estos son los chicos de oro del basket español. Esa panda de amigos que pueden permitirse el jugar todo un cuarto de la final de un europeo sin el cinco inicial. Esos chicos que hacen que parezca fácil ganar medalla tras medalla, competición tras competición. Esos que nos han hecho creer que todos los jugadores de un equipo metan 10 o mas puntos es algo normal. O que parezca normal, que una selección tenga 3 jugadores NBA, uno de ellos campeón, otros tres que jugaron y se volvieron, otros tantos drafteados (seleccionados por un equipo NBA para jugar con ellos si llegan a un acuerdo) y que nuestro base titular lesionado y que no aparece en la foto sea el mejor lanzador de tiros libres de toda la historia de la NBA. O que el capitán del equipo se quedó a una canasta de batir el record de triples de la NBA.
Pues a estos chicos eran a los que hace un par de semanas la prensa machacaba. Eran aquellos a los que decían que no tenían equipo, ni clase, ni idea de jugar a esto, de los que decían que habían perdido ese algo especial. La misma prensa que no recuerda, o no quiere hacerlo, que hace no muchos años acudíamos a los europeos para clasificarnos para el mundial, y al mundial para hacerlo para las olimpiadas, con lo que nos dábamos con un canto en los dientes si quedábamos entre los 6 primeros. Si esto hubiera sido fútbol, todo hubiese sido de otra manera.
No se si a vosotros os pasa, pero a mi siempre me gusta fijarme en la altura de los jugadores y ver donde encajaría yo. Pues con mi 1'79 yo sería un poco más bajo, 4 centímetros, que Raúl el de mas a la derecha de la foto, el único que esta vuelto. Como podéis ver, es el más bajito de todos, lo suyo si que es moverse entre gigantes. Ya le decía yo a mi abuela que no tenía suficiente altura.

2 comentarios:

SAUVIGNONA dijo...

hay pero que me encantaria tener una altura de basqubolista che...


sau:)
beines alotos como de so metros

Renata Almeida dijo...

no me gusta el basket. pero felicidades a los chicos!