Patrick

Hola,

Hoy nos ha dejado Patrick Swayze a la edad de 57 años. Y ya que mi hermana siempre se queja de que se mucho de cine, os dejaré con una lista de pelis, de entre las 40 y algo que rodó, para revisar de este artista. Digo revisar, porque dudo que alguien no le conozca. Y haciendo honor al nombre de la página, apostad por cuales os gustan mas:

Rebeldes (The outsiders) del año 1983, dirigida por Francis Ford Coppola. A mi no me gusta en especial la vida de estos rebeldes sin causa, pero es de aquellas que el reparto gana con el tiempo. El reparto era Matt Dillon, Ralph Macchio (sí el de Karate kid), Patrick Swayze, Rob Lowe, Emilio Estevez, Tom Cruise y Diane Lane.

Dirty dancing (Dirty dancing) del año 1987. Pocas cosas hay que explicar sobre esta película que a pesar de los críticos es una de las películas más fámosas de la historia del cine. Niña rica conoce su verdadera pasión por el baile gracias a un pobre pero gran bailarín a pesar de la familia. Todo esto con la genial música de Carole King, y el temazo "I've had the time of my life" cantado a duo por Joe Cocker y Jennifer Warnes.

De profesión duro (Road house) del año 1989. Un "portero de discoteca" con un pasado atormentado y vida medio zen, que acabará con los malos del pueblo.

Ghost (Ghost) del año 1990. Dirigida por Jerry Zucker y con Demi Moore y Whoopi Goldberg (quien ganó el oscar por mejor actriz secundaria, al que hay que añadir el de mejor guión) como compañeras. Patrick y Demi son las personas mas enamoradas de la tierra, tanto que tras la trágica muerte de Patrick, este se sirve de una medium (Goldberg) para salvar la vida de su amada. Y por dios, la canción no es "La canción de Ghost" es "Unchained melody".

Le llamaban Bodhi (Point break) del año 1991. Dirigida por Kathryn Bigelow y actuando junto a Keanu Reeves y Gary Busey. Keanu es el poli que se infiltra en una banda de surfistas al detectar que unos misteriosos atracos a bancos se sucenden en temporada de surf. El jefe de la banda es Patrick, que hará de malo de buen rollo. Una gran peli de acción.

La ciudad de la alegría (City of joy) del año 1992. Patrick hace de médico que se va a trabajar a los suburbios de la india. Posiblemente de lo mejorcito de Patrick.

A Wong Foo gracias por todo, Julie Newmar (To Wong Foo thanks for everything, Julie Newmar) del año 1995. Lo siento pero esta si que no la he visto, pero ver a Patrick, John Leguizamo y Wesley Snipes vestidos de mujeres debe de estar bien.

Tres deseos (Three wishes) del año 1995. Al lado de Mary Elizabeth Mastrantonio, es una de aquellas pequeñas películas que no sabes que existen pero que si empiezas a verla te quedas enganchado a ella.

Donnie Darko (Donnie Darko) del año 2001. Otra de aquellas pelis que debería de haber visto y no he hecho, así que no os puedo contar.

Comentarios

  1. con razon....bueno un muy buen actor.....y sobre todo en dirty dancing....
    sau:)
    besines cumplañieros!

    :)sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares