Viva el sentido común

Hola,

En la oficina hemos matado al Microsoft Office. Lo de matar que nadie lo entienda por lo literal. A un programa no se le puede matar, ni tampoco nadie de la oficina se llama Microsoft. En un alarde de sensatez sin precedentes hemos cambiado N licencias de Office x N euros, por N instalaciones de OpenOffice a 0 euros.
Para evitar disidencias han enviado a un chico de sistemas, mesa por mesa, que primero instaló el OpenOffice a todos, para dar a probar la mercancía, y ahora a pasado de nuevo por todas las mesas a desinstalar el Office o a partirte las piernas... es broma. Pero al menos a mi, no me han llegado rumores de quejas, lo cual visto el aprecio que muchos usuarios le tienen a las hojas de Excel, por cierto el mejor programa de Microsoft de todos los tiempos, es un gran que. Eso si, no dudéis que el dinerillo ahorrado ira a parar a las cestas de navidad de los jefes y superjefes.
En un mundo donde de todo se cobra, y por todo se paga, el software abierto o el gratuito parece cosas de hippies sesenteros, repartiendo paz y amor. Pero también parece raro que un pais como este de tanto pirateo, y de chollazos, no sean mas los que hayan abandonado lo de pago... aunque a decir verdad, ¿cuantos de vosotros habéis pagado por el Windows que tenéis instalado?

Comentarios

  1. Yo nunca he pagado , basicamente porque la unica vez que me compre un ordenador que venia con Windows instalado fue hace 10 años y desde entonces he usado Linux :)
    El software libre es un recurso que ya ha dejado de ser de frikis e informaticos.
    Cada dia hay mas software libre por todos lados! Telefonos, gps , dispositivos embebidos!
    Tarde o temprano...

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente genial! Open Office no es tan potente como Microsoft Office, pero también es verdad que cada vez más es el principal competidor y no para de mejorar. Por el momento todo depende del uso que se le dé, tal vez nos venga grande el paquete de Microsoft y si a eso le añadimos que además es un gran ahorro económico para la empresa y encima tenemos otras ventajas como la de tener versiones para las 3 plataformas (Windows, GNU/Linux y Mac), todo ello avala la substitución! Bien hecho!! ;)

    ResponderEliminar
  3. ammm bueno ...aqui por lo menos en las maquinas...no tienen nada....nos sacaron todo...solo queda el programita en el cual trabajamos y la E de internet que es de 7 a 9 de la mañana y a veces te dejan a la mitad de la navegacion.....estos de sistemas....nos cortaron todo y a veces ni imagenes se pueden ver....que cosa.....y cuando todo esta lento.....es porque justamente los de "sistemas" estan bajando sus cositas.....truchando cositas ...copiando cositas....haciendo sus curraditas....quien sabe-.--

    besines jor!

    :)SAU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares