Empieza el salón

Hola,

Ya esta en marcha el XV salón del Manga de Barcelona, ¿porque le llaman de Barcelona cuando esta en Hospitalet? supongo que complejo de inferioridad de la alcaldesa que nadie voto. Para los que no habéis ido nunca a un salón de este tipo, los podemos dividir en tres partes. Los stands, donde la mas diversas tiendas y empresas del sector se dedican a vender cómics, y mostrar las novedades. Las conferencias, donde gente que se dedica a esto explica sus experiencias. Impagable si podéis escuchar al maestro Ibáñez contar batallitas. Y exposiciones y otros actos.
En un salón del manga, los stands suelen estar llenos de cómics llegados del Japón. Manga significa cómic en japones. Recomendación para que no se os note que sois novatos, los mangas se leen de atrás a adelante, de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Advertidos quedáis. En las conferencias de un salón del manga suelen venir mangakas, o sea dibujantes de mangas, que vienen a explicar como hacen su trabajo, fanáticos a parte oírles es cuanto menos es curioso ya que se trabaja muy diferente en Japón. Este año parece que vendrá mucha representación oficial japonesa para hablar de lo que es la cultura japonesa actual. Si queréis saber algo más de los japoneses y su cultura, podéis seguir el blog de este chico que vive allí, el cual ya es famoso entre los que disfrutan con todo lo que huele a Japón e incluso ya ha escrito un libro al respecto. Pero lo que lleva a legiones de chavales a un salón del manga (a los que podéis llamar otakus) son los actos paralelos. Hay ginkanas, concursos de Cosplay (o sea, disfrazarse de tu personaje favorito), Karaokes de temas musicales de mangas cantadas en japonés, por supuesto, de baile, y por supuesto, de dibujos. Exposiciones, de cultura japonesa, de mangas famosos,... Una costumbre, que los que no están habituados a estos eventos piensan que están estropeando el mobiliario, son unas paredes, de estas de quita y pon, en los que si tienes un lápiz puedes pintar en ellas y así la gente lo puede ver durante todo el salón.
Simplemente es una fiesta de la cultura japonesa vista por los occidentales. A los que asistimos nos llaman, raros, frikis, y mas de dos hay, pero "ande yo caliente y ríase la gente". Como la agenda se me aprieta seguramente iré el domingo y os traeré fotos o algún vídeo.

Comentarios

  1. No tenía ni idea de la cultura del Manga, ni de como funcionaban sus exposiciones. Gracias a ti he aprendido un montón de cosas, desde como se llaman los dibujantes o los seguidores del manga, hasta como se lee, o en qué consisten sus exposiciones, me ha encantado lo de dibujar en la pared, yo dsfrutaría muchísimo.

    Estoy deseando ver esas fotos o vídeo. Muchas gracias de nuevo por ilustrarme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. buenisimo!!!!!!
    si conozco esto de la manga es por jor ....asi cuando dices manga ya se de que estas hablando...
    esperover fotos y videos y una foto de esa parde donde se dibuja tambien !

    besines jor y buen fin de semana!
    :) sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares