¡¡¡Por Tutatis!!!

Hola,

Durante estos días Asterix, Obelix, Idefix,... cumplen 50 años. Creo que es el próximo día 29 que hace 50 años de la publicación de la primera viñeta de Goscinny y Uderzo.
Al inicio de cada cómic, que para mi me recuerdan a la biblioteca, mejor dicho es el único recuerdo que tengo de ellas, te explicaban que eran los habitantes de un pequeño pueblo del norte de la Galia que los romanos no podían conquistar. A mi siempre me pareció que hablaban de los vascos, que de verdad es un pueblo que nadie pudo conquistar.
Es sin duda, junto al belga Tintin, el cómic europeo más famoso de estos últimos 50 años, quizá sea por la pócima mágica, quizá por tener grandes guiones, y mejores dibujos. Teniendo a Obelix de tu lado, quien quiere a Lobezno.


Comentarios

  1. Desde luego Asterix y Obelix son todo un clásico, no sólo nosotros crecimos con ellos, también lo hicieron nuestros padres y lo están haciendo sus nietos, aunque ahora sean más común las historietas de estos dos entrañables personajes en forma de videojuego.

    En fin, que espero que celebren sus bodas de oro a lo grande ;)

    Un beso

    PD Muchas gracias por hacerte seguidor de mi blog, me ha hecho mucha ilusión!!!

    + besos

    ResponderEliminar
  2. Y me parece que editan nuevo libro para la ocasión y todo ...

    Me has recordado que lo vi el otro día en las noticias y quería buscar más información,jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares