Somos feos, pero tenemos la música

Hola,

Esta vez viajamos a los años 1969 y 1970, a ningún lugar en concreto ya que no he encontrado un concierto entero. Así que podéis seguir a la gran Janis Joplin por Woodstock, Alemania, Texas, Toronto e incluso una aparición en la televisión.
Janis estuvo en lo alto de las listas de éxito solo una vez, y fue después de su muerte. No era ningún bellezón de mujer moldeado por una discográfica para gustar a las cámaras. Una anécdota cuenta que una vez Leonard Cohen le dijo "No importa, somos feos, pero tenemos la música". Seguramente no tiene la voz más bonita que halláis odio. Y veréis que sus conciertos, por contra de lo que pasa hoy en día, estaba muy cerca del público. El escenario solo era la excusa para que la vieran todos.
Aunque el reconocimiento mayoritario fue después de su muerte, nadie puede quitarle el haber sido uno de los mayores símbolos del movimiento hippy, por las libertades de las mujeres y, a nivel musical, seguramente una de las mujeres más importantes de la música popular junto a Billie Holiday. Nunca fue una estrella al uso, pero si al oírla cantar no se os rompe el alma, es que la perdisteis en algún momento.

P.D.: Si podéis no os perdáis la película La rosa (The rose) del año 1979 donde de forma indirecta el personaje de Bette Midler es Janis Joplin.

Comentarios

  1. Su voz quebrada cala hondo, gracias por descubrirmela. Me quedo con Pice of my heart que da muy buen rollito y con Maybe que me ha dejado con la piel de gallina y el corazón de pie.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares