El gran programador

"A su regreso de Italia, el reportero conoció a un viejo profesor de matemáticas, inventor jubilado, que aseguraba haber descubierto cómo funciona el universo. Cuando fue a entrevistarlo, le explicó que la realidad en la que vivimos forma parte de una máquina de precisión enorme e invisible, en la que toda acción provoca una reacción. Nada ocurre por azar, le dijo. Y si alguna vez ocurren a tu alrededor acontecimientos misteriosamente encadenados entre sí, como si algo o alguien los hubiera diseñado para ti, no lo dudes ni un minuto: ¡estudialos!. Si lograras dar con su causa, habrás encontrado al Dios verdadero, sea este lo que sea. Entenderás que Dios es una especie de superordenador, un Programador, y no el anciano barbudo que imaginabas. Ese día, además, habrás dado con la razón de tu existencia. ¿Qué mejor cosa podrías pedirle a la vida?" La dama azul (Javier Sierra)

Comentarios

  1. Pues sí, yo también creo que nada ocurre por azar y que toda acción tiene como resultado una reacción. También creo que somos nosotros los que hacemos nuestro futuro con nuestras actitudes de hoy, según el camino que decidamos coger atraeremos determinadas circunstancias.

    Los acontecimientos misteriosos de los que habla encadenados entre sí, el libro del Alquimista los llama "señales" y opina como el viejo profesor, hay que seguirlos porque te llevarán a tu leyenda personal o la razón de tu existencia.

    Me ha gustado mucho tu post Jordi

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. yo no se porque las cosas ocurren o no....para mi dios y con el perdon de todos los creyentes ( aclaro que no tengo nada con ellos )pues para mi dios es el barbudo ese con sotanas blancas....y de las cosas que parecen que estan puestas para uno si porsupuesti que hay que estudiarlas!

    como dicen mi abuelña paulina.. " mira bien a los dos lados antes de cruzar la vida.."

    besines jordi!
    :)sau

    ResponderEliminar
  3. gostei do texto!
    como abrimos incidencias pra Deus???
    xDDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares