Hoy hace...

Hola,

Hoy en toda tertulia televisiva o radiofónica que se precie hacen la misma pregunta ¿donde estabas hace 20 años? Tal día como hoy de hace 20 años cayó el muro de Berlín, pero no voy a empezar hablar de la importancia geopolítica de la caída del régimen socialista ni de nada parecido, pero me ha gustado la idea esa de saber donde estábamos hace 20 años.
Yo hace 20 años tenía 15, había acabado la EGB, empezaba el BUP en un colegio ultra conservador y ultra católico, y solo para hombres, al que no me apetecía nada ir. No tanto por esas razones de las que aún no era consciente, sino porque esto suponía apartarme de todos los amigos que había conocido hasta el momento, ya que yo iba donde no iba nadie de mis amigos. El cambio supuso un calvario de tres años, pero paralelamente empezaba a teclear mis primeras líneas de código consciente de lo que estaba tecleando, gracias a mis primeros cursos de BASIC. Yo veía mi futuro mas o menos claro vinculado a la informática, aún no sabía como. No hay que decir que a mis padres eso les parecía "ideas de bombero", puesto que ni entendían, ni entienden, lo más mínimo a que se dedica su hijo.
Así que a mi la caída del muro en lo que más me influyó personalmente fue en que a partir de entonces cuando me preguntaban ¿Bonn es la capital de...? ya no tenía que elegir entre la RDA y la RFA.

Comentarios

  1. amm upa! que me he perdido bastante....he leido suficiente hoy tu blog...-

    y yo haber en 20 años estaba tambien haciendo cursos de basic si me acuerdo de eso ...y de las computadoras viejas...esas con la cpu abajo del monitory de los programas esos que te acian hacer donde al ultimo decia GO TO jajajja


    bueno jor un placer volver por aqui....besines y que tengas un lindo dia!
    sau :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo hace 20 años también estaba estudiando, además creo recordar que dos cosas a la vez jajajaja.

    Entre semana iba al instituto y los fines de semana a la "Escuela superior de Auxiliares de Vuelo" me marcó mucho, me ayudó bastante con mi timidez y me lo pasé muy bien.

    Espero que ese resfriado vaya a mejor

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares