5 años=1 lustro

12/22/2009

Hola,

...y cinco. Cinco años hace que estoy online. Cinco años que compré un dominio, por cierto que complicado es encontrar un nombre, y empecé a poner una imagen, un texto, y otro, y otro,.... Y ¿porque no le añado un blog? -dije- Tu tas tonto ¿que vas a escribir? -me dijeron-. La gente tenía blogs con nombres alucinantes, y yo sin saber que poner. Al final "Apueste su vida", si a Groucho le fue bien, a mi también. Y empecé a escribir posts, uno al día, pase lo que pase, excepto en casos de fuerza mayor. ¿Y porque nadie escribe nada de los equipos de fútbol de regional? Pues otro blog mas. Y otro al que tengo medio abandonado. Y tu escribes, y la gente te dice, "Muy gracioso lo del Lunes". "Pero si no te vi el Lunes... ¡ah! lo del blog, ¿pero tu me lees?.", "Sí, claro, todos lo hacemos." Glups!!!
Empieza acumular imágenes, textos, canciones,... pruebas cosas, pones una foto de George Clooney, nadie se la descarga. Pones un dibujo de Barbucci, y tus visitas aumentan un 200%. La gente es rara. Googleas tu nombre, y sales allí, en la primera página, y te hace ilusión. Y vuelves al blog, y alguien te ha escrito. "¿Donde debe de estar Jujuy? Cerca, cerca, me da que no.", pero que más da si así tienes una amiga de ultramar. "Oh meu deus eu estou lendo português e eu comprendo... a culpa ele Renata" (espero haberlo escrito bien, y sí, me he ayudado de un traductor, todo se andará).
A ver las estadísticas, unas 80 mil visitas entre 5 años, a 365 días cada año,... unas 40 visitas al día... A ver gente de carne y hueso: mi tata, mi cuñado, Renata, Ramiro, Nuri, Vane, Bea... gente que no has visto nunca: Sau, Fifi, Lucía,... veintipocos en total, ¿quien me lee y que no se ni que existe? ¿me espían? Se que estáis ahí, gracias a todos. Pensamiento íntimo (¡¡Dios!!, ¿te has dado cuenta que te leen más mujeres que hombres? y tu aquí soltero) Y te llega un mail de parte de uno de tus lectores, y te agregan al msn, y los añades en tu Facebook, cuelgas vídeos en Youtube y te los comentan, te piden ayuda para sus blogs, pones la foto de tu peludo amigo de cuatro patas y le adoran, te animan, te apoyan, te dan su opinión,... ¿es o no es para adorarlos? Llega el día que escribes un post y nadie lo comenta. Preocupación. Solo tienes un par de comentarios al día, ¿pero donde están?. Tic, tac, tic, tac,... "¿estarán bien? ¿Me estoy preocupando porque nadie me comenta? Esto es grave" Y lees los blogs de otros, y ves sus fotos, "anda me lo imaginaba mas alto", o le oyes hablar, "Que acento más chuli tienen las sureñas", o ves sus fotos del día a día de un pais como Japón, y les sigues por sus cambios de trabajo, en sus viajes a la Cochinchina. Algunos acaban abandonando, falta de tiempo, aumento de responsabilidades, objetivos cumplidos, y les echas de menos, a unas personas que jamás viste ni en foto. "Snif!! Creo que me he vuelto tonto".
Me alegro de aquel día hace 5 años, que decidí comprar un dominio, y sin saberlo empezar a conoceros. Y ya hace un lustro.
Por cierto, si alguna de mis queridas lectoras le ha tocado hoy la lotería solo tengo dos preguntas para ellas "¿Quiere usted casarse conmigo?¿Es usted rica? Contésteme primero a la segunda pregunta"

Te podría gustar

2 comentaris

  1. Es verdad, es muy gratificante el saber que hay gente a quién no conoces y se interesa por tus cosas. Gente que está ahí y que sabes que te siguen, que te mandan ánimos si estás más bajo de moral o se divierten con tus gracias.

    Enhorabuena por tus 5 años, ahora a por otros 5 como poco!

    Aprovecho para desearte una Muy Feliz Navidad, la próxima será con Leyre en brazos!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. hola jor!!!!!!!!!

    sisoy yo tu amiga de ultramar ...te leo y me gusta leerte vos sabes que paso a diario....y que mi blog no seria nada sin tu ayuda...
    felicidades!!!!!!!!! por los 5 años...por ser quien eres....por auydarme sin saber nada de mi......por ser simplemente como eres..

    te adoro jordi...

    besines y si no te encuentro para mavidad....aunque no me guste deseo que la pases en familia junto a tus seres queridos y junto a esa personita que se sumo...LEYRE..


    BESINES PAPANOELESCOS..
    :)

    ResponderEliminar

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!