Conectándose

12/06/2009

Hola,

La vida es un pañuelo (lleno de mocos), los 8 grados de separación, o la pura casualidad hace que todos estemos conectados con todos. Pero hasta ayer fui consciente de una de estas conexiones.¿Que me toca a mi de los cooperantes secuestrados en Mauritania hace unos días?
Pues a esa pregunta hace un par de días os hubiera dicho que poco más que los secuestrados son catalanes, como yo. Pero hoy la respuesta es diferente. Mi madre trabaja en una panadería, y ya hace unas semanas me dijo que una chica, que no le sonaba de nada, y de la que no sabía el nombre, le había dicho que si no la conocía que había ido al cole conmigo. Ayer me dijo que la chica iba todos los días a comprar pan, que se llamaba María Jesús, que seguía sin recordarla pero que se enteró que el otro día volvía de Mauritania, que había estado al cerca del secuestro.
He empezado a buscar en Google, ya que dicen que allí esta todo. Sí esta todo, pero nadie dice que sea fácil de encontrar. He pasado casi una hora, y al final he encontrado a María Jesús. No la hubiera reconocido, una foto, una reseña corta, unos segundos en un Telenoticies de TV3, algunos datos en la web de una ONG y otros en una web de un partido político. Presidenta de una ONG, que estaba abriendo allí en el norte de África una guardería, que es amiga de los secuestrados, y que volvía esta semana desde allí y por eso los medios se hacían eco de ello. Hay que ver que vueltas da la vida y a que lugares nos lleva ¿no?, desde que era la única niña que jugaba con nosotros a fútbol en el patio del colegio, hasta montar caravanas humanitarias por el mundo.

Te podría gustar

3 comentaris

  1. que t quedaste sorprndido seguro!!!!!





    besines
    :) sau

    ResponderEliminar
  2. que fueeeeeeeeeeeeeerte!
    E agora ela (María Jesús) vai ser famosa, vão fazer uma entrevista com ela na panaderia que trabalha sua mae, e como você estará comprando pão, justamente na hora da entrevista, vai se encontrar com ela e marcar uma partida de futebol! xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Que curioso, lo que tu dices, un pañuelo.

    Tu antigua compi parece tener una vida muy interesante, si algún día la ves por la panadería de tu madre, anímala a que cree un blog.

    Un beso

    ResponderEliminar

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!

Tu siempre puedes hacerme sonreir!!!