Que si la abuela fuma

Hola,

Ya estamos de nuevo con lo de que si la abuela fuma, que si la abuela bebe. Supongo que todos, a día de hoy, ya habéis oído a hablar del intento de un hombre de hacer estallar un avión en EE.UU. Como la culpa tiene una cara muy fea y nadie la quiere, empieza a salir el rumor de "fue un error de la base de datos". ¡¡Quieto paraos!!. Una base de datos es una herramienta inerte, que no hace nada, algo así como un bisturí.
Imaginaos que oís la noticia de que un médico ha extirpado un corazón en lugar del riñón de un paciente, y el médico alega que es culpa del bisturí. Vamos por partes y comparamos. El bisturí por si solo ¿hace algo?. No, y una base de datos tampoco hace nada. Si el bisturí en manos del medico hace cortes irregulares, es que no esta afilado. Si una base de datos no funciona correctamente es que no esta bien diseñada. Si el bisturí esta afilado y en manos expertas y extraen un corazón en lugar de un riñón, ¿de quien es culpa?. Si una base de datos, en manos de un experto y bien diseñada no devuelve los datos correctos ¿de quien es culpa? Pues según dan a entender los señores de seguridad de los EE.UU., es de la base de datos o del bisturí.
Quizá la base de datos no este bien diseñada, quizá el informático encargado de manejarla no es lo suficientemente hábil, o quizá fueron lo suficientemente torpes para no leer los datos. Pero ya esta bien de echarle la culpa a la abuela de si fuma o si bebe, la base de datos por si sola tiene menos vida que una piedra. Que cada uno asuma sus errores.

Comentarios

  1. Bien dicho, sí señor. Suscribo tus palabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. am no no me he enterado de esa noticia....


    besines
    :) sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares