Películas del 2009

Hola,

La segunda de las chorri-listas que os pongo de este 2009 va sobre cine. Sobre que películas me han gustado más del 2009. Esta lista si va a ser corta, porque no han habido demasiadas películas de este año que me hayan dejado sin aliento, pero si algo tienen casi todas en común es la utilización de las nuevas tecnologías.

Sin duda "Up" es la mejor película del año 2009, una de aquellas que no os debéis perder. Que explica: Carl es un viejo solitario que van a llevar a la fuerza a un hogar de jubilados, cuando decide emprender el gran viaje de su vida cumpliendo la ilusión de toda la vida de su mujer. Para ello ata miles de globos a su casa y emprende vuelo hacia Sur América. Pero sin querer se lleva a un joven explorador con él.





Aunque es oficialmente del 2008 "El curioso caso de Benjamin Button", es una de las mejores películas del 2009. Ya se que por el simple hecho de aparecer Brad Pitt más de uno la criticará y la menos valorará, pero es una gran película como la mayoría de las que dirige David Fincher. Esta llena de efectos visuales por todas partes, pero David Fincher es el rey de llenar sus películas de efectos que no se ven. Como los buenos magos, te hace mirar hacia otro lugar mientras el truco ocurre. Que explica: El curioso caso de Benjanmin Button, el cual nace viejo y va rejuveneciendo con el paso de los años.




Mucho dinero invertido, mucha promoción, todo los que los "entendidos" en cine critican, pero si tras casi tres horas tengas a una sala de cine en pie aplaudiendo, creo que deja las cosas bien claras. "Avatar" es una grandísima película. Que explica: Un Avatar es una marioneta de carne y hueso que los humanos han ideado para interactuar con razas alienígenas. Jake Sully llevará el avatar de su hermano en Pandora, planeta habitado por los Na'vi y del que los humanos desean extraer un mineral que se ha vuelto valioso para la raza humana.




Pase lo que pase, os digan lo que os digan, no dejéis de ver la historia mágica e hipnótica de "Los mundos de Caroline". Que explica: La pequeña Coraline acaba de trasladarse con sus padres a una nueva casa, pero siente que sus padres no le hacen caso. Una noche descubre una pequeña puerta que le lleva a un mundo paralelo donde todo es más divertido.







Pero durante un año se hacen miles de películas y dejarlo en 4 no sería justo. Otras que no os debéis perder: Dos basadas en Best sellers "Ángeles y demonios" y "Los hombres que no amaban a las mujeres". Una de espías "Duplicity". Una de aquellas de pensar "La sombra del poder". Una de las que engañan, y no deberíais dejar pasar "Resacón en Las Vegas". O una de adrenalina con testosterona intentándolo pasar por un remake "Star Trek".
Seguro que hay alguna mejor, que no he mencionado, pero sino las he visto, no opino. Proponed alguna para completar la chorri-lista de películas.

Comentarios

  1. Me encantó la de Up, la disfruté muchísimo. La siguiente en mi lista es la de avatar, ya te contaré.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares