Quizá la mejor banda de rock

Hola,

¿Has visto alguna vez la lluvia caer en un día soleado? No es una pregunta filosófica sino que es el estribillo más famoso de una de las grandes canciones de la Creedence clearwater revival.
Para muchos la Creedence es la mejor banda de rock de todos los tiempos. Yo creo que quizá es mucho mérito, pero si esta entre las tres primeras. Alguna pequeña maldición si persigue a la banda de John Fogerty porque aunque cuando la gente oye sus canciones muchas suelen sonarles, ya que muchos las versionan, y no saben de que, no acaban de tener el reconocimiento que se merecen. Tanto es así que en el concierto que os dejo hay algunas canciones que no acaban de oírse bien, y eso que esta grabado en el año 1970 en el mítico Royal Albert hall de Londres, pero por lo que he leído se perdió la grabación y la han recuperado.
No es fácil destacar en medio de una época con los Beatles, los Stone, Hendrix, Joplin, los Beach boys,.... pero la banda consiguió hacerse un hueco. Este debió de ser de los últimos conciertos de la banda, pero encuentro a faltar algunas de las joyas de la banda que no podeis dejar de oír, así que aquí os las dejo para que escuchéis: Have you ever seen the rain, Who'll stop the rain, Suzie Q, Down on the corner, Long I can see the light, Up around the bend, Hey, tonight, Lodi
Sí, son muchas canciones para escuchar, pero lo podéis hacer poco a poco, porque merece la pena oír a la que quizá sea la mejor banda de rock de la historia.


Comentarios

  1. Las conocía y he disfrutado volviendo a escuchar: Have you ever seen the rain y Proud Mary que no tenía ni idea que eran de ellos, y Who´ll stop the rain, Down on the corner, Lodi, Travelin´band y Midnight special.

    No las conocía pero me han encantado: Long I can see the light, Hey,tonight, Green river, Bad Moon rising y Good Molly Miss Molly.

    Gracias por el concierto ;-)

    Un beso musical

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. La Creedence, una banda a la que ha escuchado casi todo el mundo, es casi un trip para iniciados. Tienen cantidades de temas sensacionales, pero no sólo eso: además, han influido en todos nosotros un montón: esa cuidadosa mezcla de pop, rock'n roll y country es sensacional, y Fogerty es un genio, un crack, un compositor cojonudo y un guitarra de levitar.
    En fin, que es buena idea difundir La Verdad.
    Saludos desde Vladivostok (Hans trough Xurri)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares