Tontos digitales

Hola,

Hace mucho tiempo, no recuerdo bien si a finales del s.XIX o a principios del s.XX, un sabio ya dijo que el problema de la humanidad no seria almacenar información, sino el tratarla. Este buen hombre no creo que ni se imaginara internet, pero lo que parece que no previó fue a los tontacos que lo utilizan.
Ferran, otro sabio, dice que "La sociedad de la información esta atontando a la gente" y tiene razón, y probablemente él sea de los últimos que la asimile bien. Llamo tontacos a aquellos que provocan mas problemas (de cualquier tipo) que soluciones encuentran en internet, y encima se las dan de expertos.
Si los tontacos se perjudican a si mismos, aquellos que pasan sus fotos desnudos y después lloran, que dan sus números de tarjeta de crédito y les arruinan,... pues allá ellos. Pero hay mucho tontacos que sus tonterías acarrean cientos de horas de trabajo perdidas a otras personas. Son aquellos que ponen los precios de un producto y se dejan un 0. Aquellos que programan promociones de Navidades, del 1/5 al 31/5. O los tontacos por desinformación, que piden la nómina poniendo en el Para a toda la empresa. O que envían un mail al primer Jordi que sale de la lista, porque creen recordar que el de recursos humanos se llamaba así.
Últimamente me veo rodeado de muchos de estos tontacos, de dentro y de fuera de la empresa. Y cada vez coge mas fuerza la idea de que antes de entrar en una web, e incluso en el ordenador, habría que hacerles un test a los usuarios, estilo a los famosos de la consola Nintendo DS, y si no pasas el test no entras. Cuidaros de los tontos de la sociedad de la información.

Comentarios

  1. como para que no sepan de que estas hablando cuando te refieras a esos tontacos..llamales GUANACOS...quedqa mucho mas despectivo.jajjajaj asi los llamo yo y me rio con todo..

    besines jor...y no reniegues ..


    sau :)

    ResponderEliminar
  2. Uy uy uy que enfadado te veo!!! entiendo que cuando la ineptitud de otras personas afecta tu trabajo, te pongas de uñas. Porque mira, si te equivocas tú, asumes las consecuencias y punto. Pero eso de que se equivoquen otros y asumas las consecuencias tú...ná

    Respira hondo y pasa de los tontacos.

    Un montón de besos para ayudar a calmar ese enfado

    ResponderEliminar
  3. Sofremos um bombardeio de informação por todos os lados e não é todo mundo que sabe utilizar, bem, as ferramentas que tem a disposição.
    Por outro lado, como meu avô dizia, "os ignorantes são mais felizes".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares