5 Álbumes preferidos

Hola,

Hoy de nuevo, seguiré otro meme de Lucía, que podéis seguir vosotros también cuando queráis, lo único que cuando lo hagáis, avisad e iré a mirarlo.
En este hay que poner los que para cada uno son los 5 mejores discos de la década. De esto cada uno tendrá sus preferencias, y las mías son muy "vangoghnianas". Estos son mis 5 propuestas:

El viaje de Copperpot, La oreja de Van Gogh, año 2000. Era el segundo disco de la banda y todo el mundo esperaba, para saber si se confirmaban. Y lo hicieron con temas como "Cuídate", "Soledad", "París", "La playa", "Mariposa" que a día de hoy son himnos de la banda.






Estrella de mar, Amaral, año 2002. Tercer disco del dúo aragonés, y el primero que sonó con fuerza por todas partes. Quien no ha cantado eso de "Como Nicolas Cage en Leaving Las Vegas....". El disco tiene temas tan famosos como "Sin ti no soy nada", "Moriría por vos", "Toda la noche en la calle", "Te necesito".





Lo que te conté mientras te hacías la dormida, La oreja de Van Gogh, año 2003. Simplemente confirmaban que lo suyo no es casualidad, y empezaban a arrastrar a miles de personas a sus conciertos. Muchos de ellos no habían nacido, cuando otros acudíamos a los primeros conciertos del grupo. No os perdáis temas como "Puedes contar conmigo","20 de Enero","Rosas".




American idiot, Green day, año 2004. De un grupo del que la mayoría solo conocíamos "Basket case", empezamos a escuchar un temazo que daba nombre al disco, pero cuando escuchas el disco te das cuanta que sin quererlo hicieron toda una ópera punk. Simplemente no hay ninguna canción mala. "American idiot", "Boulevard of broken dreams", "Wake me up when September ends"





Back to black, Amy Winehouse, año 2006. Aunque el disco salió en el 2006, no empezamos a oírlo hasta que lo reeditaron unos años más tarde. Y menos mal que lo hicieron, o nos hubiéramos perdido uno de los mejores discos de todos los tiempos. Y aunque nos han machacado hasta la saciedad el tema "Rehab", en este disco tampoco hay ninguna canción que no me guste. "Rehab", "You know I'm no good", "Back to black","Love is a losing game","Just friends"

Comentarios

  1. Podría haber incluido también estos 5 en una lista mía. Si es que por suerte hay muchos donde escoger!!

    ResponderEliminar
  2. El único que no conocía era el de Green Day, de todos los demás comparto tu gusto, me encantan jeje.

    Besos musicales

    ResponderEliminar
  3. ammm hola bueno me gusta mucho la oreja, quizas me volvi muy oreja este ultimo tiempo...o sea cuando eran la oreja no? con la cantante primera...

    bueno amy tb me gusta ya sabes...

    besines jor-!
    no sigo el meme porque seria muy vacio no se mucho de musica...ok?
    adeu

    :) sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares