Abbey road

Hola,

Hoy no va a ser uno de esos días que os ponga un grupo en directo, ya que durante esta semana me quedé flipado con los vídeos que corren de los Beatles del juego Rock band. Así que lo he visto claro, para poneros los "vídeo-clips", del que para mi es probablemente el mejor álbum de la banda, Abbey road.
Abbey road es el nombre de la calle donde los Beatles tenían el estudio de grabación de Appel records. Es la calle que se les ve a los cuatro cruzando por el paso de peatones. El disco en cuya portada la gente veía en la matrícula de un coche el día en que falleció Paul McCartney, y afirman que desde ese día el actual Paul es un doble. Curiosamente aunque le preguntan muchas veces sobre esto, el nunca lo ha desmentido.
Pero sobretodo es el último disco que grabaron los cuatro juntos, de ahí que la última canción se llame The end. En este disco cantan los cuatro, posiblemente gracias a esto Ringo sigue pensando que canta bien. Donde tanto Harrison como Lennon, demuestran sus dotes para tocar la guitarra. El disco tiene grandes clásicos como Come together o Something. Canciones en las que creo que le tomaban el pelo a la gente como Maxwell's silver hammer o Octopus's garden. Canciones impresionantes como I want you (She's so heavy) o Here comes the sun. Un disco que no tiene nada que envidiar a los del 2010 y esta hecho en 1969. Se me nota que es uno de mis discos favoritos, pero os recomiendo que si poeis conseguirlo, lo escuchéis, con calma, y sobretodo con las canciones en orden. Flipante.


Come together (4:16)
Something (3:04)
Maxwell's silver (3:31)
Oh! darling (3:31)
Octopus's garden (2:54)
I want you (She's so heavy) (7:52)
Here comes the sun (3:06)
Because (2:53)
You never give me your money (3:52)
Sun king / Mean Mr. Mustard (3:47)
Polythene Pam / She came in through the bathroom window (3:17)
Golden slumbers / Carry that weight / The end (5:18)
Her majesty (0:33)

Comentarios

  1. Lo has descrito con la mejor palabra...FLIPANTE!!! muchas gracias, ha sido un lujo.

    Besos gordos

    ResponderEliminar
  2. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares