Los chicos de la playa

Hola,

Hoy os dejo en tres partes, un concierto que dicen que estuvo perdido hasta 1998. El concierto es del grupo que más fanatismo movía en los EE.UU. a principios de los años 60. Olvidad a los Beatles, a los Stones,... lo que hacía que vuestras madres, o abuelas, movieran las caderas como posesas con el pelo crepado y un bañador (ver este video) eran los Beach boys. Bueno, siempre y cuando vivieran en EE.UU. ya que aquí teníamos lo que teníamos.
No son santo de mi devoción, pero siempre me ha parecido genial lo que hacían con sus voces, y seguramente pocos habréis oído una canción suya completa. Yo me pasé años y años cantando aquello de "bababa babaruan" si saber que era una canción para una tal Barbara Anne (aquí la canción) que no esta en el concierto, o como estas dos 'I Get Around' y 'When I Grow Up (To Be A Man)', que aunque son clásicos las compusieron más tarde. Como este Help me, Rhonda o este Good vibrations, que una vez lo oyes no puedes quitártelo de la cabeza



Fun fun fun / Long tall texan / Little deuce coupe
Surfer girl / Surfin' USA / Shut Down
In my room / Papa oom-mow-mow / Hawaii

Comentarios

  1. Recuerdo haberlos escuchado en casa de niña jajajaja, no podía parar de tararear sus canciones.

    Ahora, que no recuerdo a mi madre con el pelo crepado y bañador bailando como una posesa, vamos que si la hubiera visto no se me hubiera olvidado en la vida jajajaja.

    Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. wow!


    bueno yo los habia escuchado en un compilado de temas de esa epoca un popurri que los pasaban en vacaciones y que se habia puesto de moda en todas las radios...


    besines jor!

    tu amiga de ultramar
    ;) la sau

    ResponderEliminar
  3. Seguramente esto ya no sea tanta casualidad, porque volvías de visitarnos, pero los Beach Boys, o más concretamente, Brian Wilson (la cabeza pensante detrás) son mis favoritos. Si, por encima de los Beatles, y los Kinks... Tuvieron 7 u 8 años en los que hicieron mucho más que esas canciones sobre chicas y coches que todo el mundo conoce y andaban realmente picados con los Beatles, que estaban en Capitol Records, como ellos.

    Ah, soy Juan, guitarrista de Ana Lógica, y también informático (o algo así...). ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares