Apostando a los Oscars

Hola,

Esta noche, hora de la costa oeste norteamericana, se entregarán los famosos premios de la academia de cine norteamericana, o sea, los Oscars.

La categoría de mejor película se ha ampliado hasta 10 candidatas. Así que este año están nominadas: Avatar, The blind side, Distict 9, An education, En tierra hostil, Malditos bastardos, Precious, Un tipo serio, Up, Up in the air. Aunque a todos nos gustaría que aunque solo fuera por dar un sobresalto ganara la película de animación Up, todo apunta que se lo disputarán entre Avatar y En tierra hostil. Yo apuesto porque reine la fantasía de Avatar, aunque ya han demostrado cienes de veces que les van mas los dramas.
La categoría de mejor director estan, James Cameron por Avatar, Kathryn Bigelow por En tierra hostil, Quentin Tarantino por Malditos bastardos, Lee Daniels por precious y Jason Reitman por up in the air. Apostaremos por el primer oscar a una directora para Kathryn Bigelow.
A mejor actor estan, Jeff Bridges por Corazón rebelde, George clooney por Up in the air, Colin Firth por el soltero, Morgan Freeman por Invictus y Jeremy Renner por en Tierra hostil. Quitando al novato en estas cosas Jeremy Renner, cualquiera de los demás se lo merece, pero la apuesta sería por Jef Bridges.
A mejor actor de reparto están, Matt Damon por Invictus, Woody Harrelson por The messenger, Christopher Plummer por The last station, Stantley Tucci por The lovely bone y Chrsitoph Waltz por Malditos bastardos. La apuesta es por Chrsitoph Waltz porque tardaremos mucho tiempo en volver a ver a un nazi tan loco como el de Malditos bastardos.
A mejor actriz estan, Sandra bullock por The blind side, Hellen Mirren por The last station, Carey Mulligan por An education, Gabourey Sidibe por Preciousy Meryl Streep por Julie y Julia. Por dioz, por dioz, que no se lo den a Meryl Streep por este papel con los que le han timado antes. La apuesta seria por Sandra Bullock, la cual ganaría el mismo año el oscar a mejor actriz y el razzie a peor actriz, por películas diferentes claro esta. Sería el típico premio que la academia concede a los payasos cuando se ponen dramáticos.
A mejor actriz de reparto están, Penélope Cruz por Nine, Vera Farmiga por Up in the air, Meryl Streep por Corazón rebelde, Anna Kendrick (la de Crepúsculo) por Up in the air y Mo'Nique por Precious. Aquí la apuesta esta clara por Mo'Nique.
A mejor película de animación están, Los mundos de Coraline, El fantástico Mr. Fox, Tiana y el sapo, The secret of Kells y Up. La cosa esta muy reñida entre Up y Coraline, pero si le dan el oscar a mejor película a Up que este se lo quede Coraline, sino que le den este a Up.

Lo demás parece que se lo repartirán entre En tierra hostil y los apartados más técnicos para Avatar. Y quizá algún toque como mejor guión para los hermanos Cohen por Un tipo serio. Me gustaría que en el apartado de cortos de animación ganara el granadino La dama y la muerte.


Cortometraje: La dama y la muerte

2 comentarios:

silver´s moon dijo...

Me gusta Avatar, Up y Coraline jeje

Ya veremos que consiguen.

Besitos

SAUVIGNONA dijo...

como siempre ..no estuve al tanto....que tanto hare no lo se

besines !

sau