El maldito túnel

Hola,

Hoy una tuneladora, una máquina inmensa, grandiosa, monstruosa, que hace el trabajo de cientos de hombres, ha empezado a agujerear el subsuelo de Barcelona. Debería de haberlo empezado a hacer hace ya unos años. Aquí todo parte de Madrid, y el tren de Alta Velocidad Española (AVE) que sale de la capital, cruza Zaragoza, y a día de hoy ya debería de cruzar Barcelona, pasar por Girona y llegar a los Pirineos donde los franceses ya han hecho llegar sus vías, que llegan hasta París. ¿Bonito, no? Pero aún estamos en ello.
Pero en Barcelona se están movilizando grupos contra el trazado subterráneo de esta línea. Ya que la línea más recta entre la estación de entrada a Barcelona y la de salida, cruza por debajo de monumentos tan históricos como la inacabada Sagrada familia, y temen que haya algún accidente irreparable en los monumentos. Su propuesta es que la línea vaya por el litoral.
Que nadie me mal interprete, quiero ver acabada esa catedral que vieron empezar mis bisabuelos. Pero si la construcción del túnel subterráneo es "insegura", también lo será por el litoral, ¿no? ¿Quizá los edificios tan viejos como la Sagrada familia, que están en aquella zona, tienen menos valor por ser de gente humilde? Si se quejan de la peligrosidad, es porque ya hubo un grave incidente en Hospitalet, mi ciudad. Yo no les vi llorar. Claro solo se vieron afectados casas de los pobres hospitalenses.
Que nadie me malinterprete, pero no creo que la solución sea pasar por el litoral, sino hacer las cosas bien, con seguridad, con profesionalidad. Hay un túnel que une Francia con Inglaterra, por debajo del mar, ¿no vamos a poder pasar por debajo de una ciudad sin romper nada?
Esperaremos a que la tuneladora llegue al otro lado de la ciudad y que no haya ningún problema, y todos podamos ir a París por tierra, en unas pocas horas, y se olvide esta polémica.

Comentarios

Entradas populares