El río de sueños

Hola,

Hay muchos estilos musicales, pero cada país tiene uno mas suyo que el de todos los demás. No me refiero a canciones regionales, sino aquella que siendo típicamente de la tierra es música popular. La "canción típica" de los americanos es una mezcla de pop/rock/swing/soul, mejor que explicarlo es oírlo, y si un músico es típicamente americano ese es Billy Joel.
Le apodan The piano man, ya que en la mayoría de ocasiones es un hombre a un piano pegado, y por ser el título de su primer gran éxito. Su carrera empezó en el 1973, así que llevo una vida oyéndole, y paro de sacar discos en 1993. Lo cual no le impide seguir subiéndose a un escenario, como esta actuación en el Tokyo Dome el 23 de noviembre del 2006.
Tiene un repertorio de éxitos y de grandes canciones para llenar varias horas, y muchas de ellas cuando las oyes por primera vez te son familiares sin saber donde encajarlas, al menos eso me pasaba a mi.
Como con todos los grandes uno siempre encuentra a faltar canciones, en este caso me faltan canciones como The downeaster "Alexa", All about soul, Lullabye (Goodnight, my angel), No man's land, Vienna, Only the good die young, The longest time, Uptown girl o Lenningrad con las que rallé las cintas casstte.
"Esta es la historia de un sábado de no importa que mes, y de un hombre sentado al piano de no importa que viejo café." es lo que dice la versión de Piano man de Ana Belén, pero mejor escuchais un pedazo de historia de la música popular moderna.

Comentarios

  1. Lástima, ahora no puedo escucharlas, las dejo para mañana, estoy segura que me encantarán. Aaaaiinnnss que tendrá la música de piano que acaricia de esa forma tan sutil el alma....

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta billy joel...tiene su estilo ...me gusta..me gsuta..

    besines!
    :)sau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares