Le das al amor un mal nombre

Hola,

New Jersey, para que os hagáis una idea, es aquella gran ciudad que existe al lado de una mega-ciudad, en este caso New York, por lo que la consideran pequeña sin serlo. Pues allí un grupo de chavales a principios de los 80 montaron un día un grupo de Heavy. Era raro, porque todos estos grupos surgían justo en la otra costa de EE.UU. Vestían como los demás grupos ropa estrafalaria, ceñida, enseñaban parte de su anatomía, pelo cardado, maquillados y grandes gafas de sol... cuanto daño hizo a la moda los años 80.
New Jersey no deja de ser una ciudad de inmigrantes. Algo así como los pobres que no se podían permitir New York acabaron en la otra orilla del río. Así que entre los nombres de los componentes del grupo encuentras apellidos como Bryan, Such, Sambora, Torres o Bongiovi el cual se lo cambió por Bon Jovi más artístico y seguramente mejor pronunciado por sus colegas yankees.
La mayoría de gente conoce a los Bon Jovi que "renacieron", después de unos años sabáticos, a principios de los 90, con temas como Keep the faith, Bed of roses, Have a nice day,... pero tienen un pasado, donde copaban las portadas de las revistas de Heavy Metal, donde volaban sobre el escenario colgados de cables, y cuando su máxima era tocar más rápido y más fuerte que nadie. Así que os dejo unos cuantos vídeos, en directo, de esa época. Época en la que las chicas llenaban sus capetas con fotos de Jon Bon Jovi, al cual oficialmente los chicos odiábamos, pero que en el walkman llevábamos rayada la cinta con el tema Bad medicine, posiblemente el mejor tema de Bon Jovi, pero cuidado solo oímos los solos de Sambora, que a Bon Jovi le seguíamos odiando.

Tokyo road (1985) (6:16)
Only lonely (1985) (5:51)
Burning for love (1985) (5:06)
She don't know me (1985) (6:38)
Get ready (1985) (7:37)
Runaway (1985)(5:02)
In and out of love (1985) (10:46)
Living on a prayer (1987) (4:54)
Lay your hands on me (1988) (4:20)
You give love a bad name (1988) (4:51)
Born to be my baby (1988) (5:32)
Bad medicine (1988) (9:25)

Comentarios

  1. Muy interesante entrada.
    Feliz fin de semana.
    Un saudo.

    ResponderEliminar
  2. Todas las épocas de los Bon Jovi son muy buenas, aunque a mi me hubiera gustado poder vivir la de los 8o's, su época dorada. Bueno, por lo menos quedaron registros de aquellos años, y me emociono al ver estos videos.
    En cuanto al texto, muy bueno... me gusta mucho la forma como abordaste a la banda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares