Los cerrajeros electrónicos

Hola,

El otro día hablaba de los creadores de virus, y la poca utilidad que le encuentro. Hace unos días, quizá una semana, la gente de Apple sacó al mercado su nuevo aparato, el iPad. Demasiado grande para ser un móvil, o un mp3, poco potente para ser un ordenador, pero con el glamour tecnológico de todos los productos de Apple. Y unas horas más tarde alguien ya lo había hackeado.
Las palabras hackear o hacker, han hecho que suene fea y peligrosa. Pero un hacker no es nada mas que alguien capaz de acceder al sistema sin pasar por los "canales oficiales". Si lo lleváis a la vida real, como os digo muchas veces, el hacker solo es el cerrajero de la informática. Un cerrajero, si se planta en la puerta de vuestra casa, sería capaz de entrar sin llaves ¿no?,pero si algún día perdemos las llaves nos alegraremos que sea capaz de hacerlo.
Lo que si es verdad, es que no esta nada clara la utilidad de los hackers hoy en día, excepto que los contrates para que intenten saltarse tu seguridad, con el fin de probarla. Así que alguien haga cola para ser de los primeros en comprar un iPad, salga corriendo a casa, y pase las siguientes horas de su vida con la idea fija de hackearlo, y lo cuelgue en internet, pues no le entiendo. Y si encima te dice que ya ha hecho lo mismo con el iPhone anteriormente, pues eso... que hay gente con mucho tiempo libre por ahí. Porque abrir puertas, porque la gente se ha quedado en la calle, vale. Para probar su seguridad, vale. Pero abrir una cerradura solo porque alguien ha sacado una nueva, solo se entiende con mucho tiempo libre.

Comentarios

  1. Pues yo tampoco lo entiendo, pero no entiendo ni la postura ni de informática jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ammm la verdad que estis aparatos para mi utilidad personal es demasiado ...tengo un trabajo comun una vida aun mas comun...no aspiraria a tener uno de estos aparatos conlos problemas que tengo con mi celular me basta y sobra...y agata llevo un mp4 que me regalaron mi cumpleaños pasado porque alguien se apiado de verme usar in triste mp3 atado con una gomilla el cable...
    la verdad que de hackers alguna vez vos lo dijiste seran utiles..como un cerrajero...pero eso forma parte de la ociosidad de akgunas personas o de intelligencia valla a saber uno..
    lo maximo en tecnoligia cecular que llegue a ytener es un motorola v8 pero para que mas? ahota apenas tengo un sony ericson..gastado


    besines jor!
    _:) sauvgnona tu amiga de ultramar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares