Kingdom come

Hola,

Estoy de vacaciones, y encima ayer me quedé sin internet. Así que dediqué un buen rato a leer mi adquisición del salón del cómic. Su título "Kingdom come", algo así como el reino venidero. Los entendidos dicen que no es un cómic, sino que es una novela gráfica, lo cual siempre es sinónimo de cómic al que los autores se le han subido los humos. Lo bueno de estos casos, es que la historia esta más elaborada y la calidad de los dibujos es mejor.
En este cómic el culpable de escribirlo es Mark Waid y de pintarlo Alex Ross, y en este caso los subidos humos son totalmente justificados, ya que cada viñeta... bueno quizá exagero, pero cada viñeta es digna de ser enmarcada. Se empezó a publicar en 4 partes, por allá el año 1996. Así que solo he tardado 14 años en decidirme a comprarla, pero creo que si 14 años sigue en las estanterías algo tiene, ¿no? (Si sois muy fans, la novela aparecen todos los superhéroes de DC comics, y múltiples guiños a obras del genero).
El punto de partido es sencillo. ¿De verdad Superman debe de salvarnos de todos los peligros? Después de ciertos sucesos, Superman se "retira", y aparecen un montón de nuevos superhéroes, de superhombres que se creen con el permiso de destruir todo lo que se interpone en su camino en nombre de la justicia, sin tener en cuenta a los hombres sencillos. Los viejos superhéroes acudirán en busca de Superman para solicitarle su ayuda.

Comentarios

  1. Pues algo tiene que tener si...

    No soy muy amante de los comics. Lo fuí en mi infancia de mortadelo y filemón y de zipi y zape y poco más jeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues parece muy interesante!!

    Lo apunto en mi lista para buscarlo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares