Premiando webs

Hola,

Hace ya unas semanas, se otorgaron los webby awards, que intentan ser algo así como los Oscars del mundo web. Lástima que son poco conocidos, que toda web presentada es yanki o casi, y que todas son solo en inglés. Seguramente es imposible elegir eso de la mejor web. Aquí se demuestra en que hay unas 70 categorías, a 5 webs finalistas por categoría, y pocas de ellas repiten categoría. Categorías que van desde Activismo, Ong, Bancos, Automóviles, Blogs personales, Blogs políticos,... hasta por aspectos técnicos como la mejor navegabilidad, mejor home... Pero entre las que están bien porque si, y las que notas que han trabajado solo para obtener un premio, hay webs muy destacables aunque lo que vendan no nos interese lo más mínimo. Os dejo la lista completa, y aquí 6 de las que me parecen más curiosas. Yo no las he visto todas, ya que necesitaría días y días, si alguien lo hace que avise y lo explique.




Art Heist de HBO. Esta es una virguería de la técnica, donde podemos ver secuencias de imágenes en unos cubos que podemos mover, y que al girarlos nos da otra perspectiva de la secuencia. ¿El futuro de la tele?



Epicourios. Esta sin tener un gran desarrollo técnico, es una pasada como web de recetas de cocina y comida.



Jim Carrey. La web oficial del actor, solo viendo la home, sobran comentarios, y da igual el resto de la web.



Robie house. Una casa que están restaurante, y que debe de ser importante allí donde este, y esta web os muestra de manera original las mejoras que le están haciendo, en lugar de poner un montón de fotos juntas del antes y después.



Love letters to the future. Cartas de amor para el futuro, solo por el nombre ya se merece un premio, pero tiene una manera original de mostrar esas cartas.



Yosushi. Con la palabra sushi en el nombre no es complicado saber a que se dedican.

2 comentarios:

SAUVIGNONA dijo...

ahhh pero que novedad !
no sabia que habian estos tipos de premios...

interesante...

besines jor y un cariñito a stich..

:)sau

Silver's Moon dijo...

Y todas son en inglés??? qué pasa con las españolas??? ainnsss, no somos nadie!!

Besitos