El asedio

Hola,

Ya esta, he terminado de leer el último libro de Pérez-Reverte. Uno más en la lista, y este en mi lista propia de sus libros leídos esta de lo más arriba, entre El club Dumas, Cabo Trafalgar, los libros del capitán Alatriste y La reina del sur. Se que siempre os digo que los libros de Pérez-Reverte son buenos, pero soy parcial ya que me conquisto desde el primer libro, pero este seguro que os engancha aunque no seáis seguidores de Pérez-Reverte.
El asedio se sitúa en el Cádiz de 1811. España esta tomada por las tropas francesas, excepto Cádiz que debido a su posición estratégica es un lugar que nunca llegarán a conquistar, pero si se encuentra bajo su constante bombardeo. Esto convierte Cádiz en el reducto de los últimos españoles libres, que redactarán la primera constitución española (La Pepa). Mientras en la ciudad un asesino mata de forma brutal a chicas de 16 años, allí donde caerán más tarde bombas francesas y donde Rogelio Tizón, comisario de Barrios, Vagos y Transeúntes, un tipo peligroso, brutal, con muchos años de experiencia como policía se obsesionará con atrapar al asesino. Pero ni el asesino ni el asedio hacen que la vida en Cádiz se detenga. En ella viven Lolita Palma rica heredera de la empresa "Palma e Hijos" dedicada a la importación de productos de las américas, que es la principal fuente de ingresos de la ciudad. Pepe Lobo, capitán corsario que lleva una vida en el mar. Simón Desfosseux, capitán de artillería del ejército imperial francés, profesor de profesión, preocupado solo con hacer llegar cada vez mas lejos, y mas certeramente, sus proyectiles a la ciudad. Gregorio Fumagal, taxidermista y espía francés. Felipe Mojarra, salinero de la isla de León, explorador del ejército español.
El asedio es un poco de historia, de novela policíaca, de aventuras de mar, de amores, de caballeros y de hombres que nunca lo fueron, de espías, de guerra... y la sensación al leer la última página de que se te ha hecho corto.

Comentarios

  1. Pues me lo apunto. La reina del sur y el club dumas me encantaron así que estoy segura que el asedio no me defraudará.

    Muchas gracias por la recomendación

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. ammmm pues me alegra por alguna razon que seas tan aficionado a la lectura...

    besines jordi1
    y uno para stich tambien1
    :9 SAU

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares