El murciélago que surgió del infierno

Hola,

Hoy os dejo un poco de la historia del rock. La historia de un murciélago, que puede no parecer gran cosa, pero es un murciélago que salió del infierno. Estoy hablando de tres discos, por el momento, que se incluyen en lo que podríamos llamar la saga "Bat out of hell".
Los autores son Jim Steinman, al menos en los dos primeros, a la producción, y Meat Loaf como intérprete. Meat loaf, que literalmente significa pedazo de carne, se llama realmente Marvin Lee Aday, reparte su vida entre actuar en el cine y la tele, y actuar encima del escenario. Le podéis ver en "El club de la lucha", o como paciente del doctor "House". Pero hoy toca verle encima de un escenario.
Como comprobareis a poco que hagáis click en alguna canción, las canciones son largas, muy largas. No son una canción que canturrear, sino una historia que contar. Buenos ejemplos de ello son sus video-clips, donde pone imágenes a su fantasía, It's all coming back to me now o I'd do anything for love (But I won't do that) Para ser simplemente rock, la música es muy elaborada, para ser heavy demasiados cambios de ritmo, para ser pop son demasiado potentes, pero yo siempre les he encontrado un algo mágico que me deja enganchado a ellas. A parte de la larga duración de las canciones, y de sus largos títulos, una característica de ellas suele ser que el principio, el medio y el final no tienen porque ser iguales, en ritmo, potencia, o directamente cambiar la canción por completo. Vamos, como toda buena historia.
Meat loaf tiene mas discos a parte de los tres os hablo hoy (Bat out of hell (1976), Bat Out Of Hell II: Back Into hell (1993), Bat out of hell III: The monster is loose (2006)), pero por estos será siempre recordado. Siento la calidad de los vídeos de los primeros años, pero no he encontrado nada mejor. Como curiosidad, Jim Steinman es el chico de largos pelos sentado detrás del piano de los primeros años, el cual es un gran y famoso productor musical. Meat Loaf, es aquel tipo gigantesco que hay detrás del micro, que en los vídeos más viejos, parece un jugador de fútbol americano, salido de la fiesta de fin de curso.


Cuidado no es os enganche el murciélago.


Comentarios

Entradas populares