Señales

Hola,

Seguramente habréis visto este dibujo muchas veces. Es una carpa dorada, tal cual la solían dibujar en los antiguos grabados, de por allá Japón o China.
Pues esta mañana, me he subido al metro, y una chica llevaba una camiseta con un par de estas carpas estampadas en ella. Rosa con dos carpas dibujadas como esta, era chula la camiseta. Se ha bajado, y ha subido otra chica. Donde se dejaba ver, con todo el cuerpo tatuado de cuello para abajo, y en la espalda, saliendo por debajo de los tirantes de la camiseta, otra carpa como esta.
Por un rato he pensado que era algún tipo de señal, o el día internacional de la carpa, pero el día pasado sin nada fuera de lo normal. He visto a la misma gente, en los mismos lugares, el mismo ritmo de trabajo, la misma comida,... ¿sería de verdad una señal?¿o simplemente que se ha puesto de moda las carpas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

De pequeña me gustaba leer mucho cuentos y en especial los chinos, en estos recuerdo, que las carpas eran como deidades o las reencarnaciones de personajes, que despúes de ser aniquilado por algún malvado, volvía victorioso de esa forma.