Crónica de un partido

20:23 Por las calles mucha gente con camisetas de la selección, y muchas otras rojas. Vuvucelas, banderas. ¿Sabrán los locos bajitos lo que la gente les espera?
21:16 Media parte. Un tonto ha saltado al campo,para ver como España controla el partido,toca y toca, lo que llamamos tiki-taka. Dominamos y hemos llegado un par de veces con peligro. Lo malo es que aunque estén medio a la espera, delante hay un equipo que ha llegado a once semifinales del mundo, ha siete finales, y tiene tres copas. O sea, que no son novatos en esto de jugar al fútbol. Y siempre recordando esa frase que dice "El fútbol es un juego de once contra once que inventaron los ingleses y donde siempre ganan los alemanes."
22:20 España se luce durante veinte minutos, y Alemania se ve impotente, pero empiezan a empujar. Un corner a favor de España, en medio de las arremetidas alemanas, y vuela Carles Puyol para meternos en la final. Los alemanes sacan el manual de fútbol, y España se defiende con calma. Aparece una vez San Iker. Y después de muchas arremetidas, aquí y allá, el pitido del árbitro da paso al sonido de vuvucelas, petardos y bocinas de coches a nueve mil kilómetros de Sudáfrica.

Hace noventa minutos ya habían hecho historia, con solo saltar al campo, el domingo seguirán a ello. Todo el mundo te preguntará un día, ¿donde viste la final de Sudáfrica?.

Comentarios

  1. este mundial fue un barbaridad y lleno de sorpresas....


    siempre lo dije de futbol se lo mismo que de cocina...casi nada...pero para mi "el diego es el diego" es un idolo...igual que el macaco de tevez pero bueno nos falto la mano de dios!


    besines y ojala gane este mundial España

    besines !

    sauvignona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares