La mano que mece la cuna

Hola,

Hoy Leyre cumple cinco meses, ayer nació el primer hijo de Héctor, y dentro de unos meses Ricardo (ya que hace poco que me lee, pues aquí tiene su línea de gloria) también será papá. Todos con prisas por crecer, pero viendo las noticias de los últimos días, no veo que les salga cuenta. Leyre en siete años, siempre según los noticiarios, será una niña obesa, a los trece una fumadora empedernida, y a los dieciocho se pimplará todo aquello que este embotellado. Por cierto, que a vaya colegios nos llevo mi madre, que ni máquinas de bollería, ni de refrescos, como dicen que hay en ellos. Yo tenía que salir a la tienda de la esquina a comprar las chuchearías. También he oído a un psicólogo que dice que tanta noticia negativa, hace que los chavales piensen que es normal estar gordo, fumar y beber por los codos, vete tu a saber.
Creo que todos empezamos a estar cansados de este tipo de noticias. Vale, tampoco hace falta que nos expliquen las ejemplares vidas de los creadores de Apple, Microsoft, YouTube, Zara, o de Iniesta, Gasol... y lo guays que son, y que empezaron con una idea en un garaje. Pero estamos creando a chavales que prefieren ver vídeos en YouTube que crear un Youtube, o que prefieren beberse una botella de whisky en lugar de montar un alambique, bueno ya me entendéis, no parece interesarles nada.
No se, pero alguna cosa habremos de hacer, porque estos chicos que ni trabajan ni estudian, son los que tendrán el mundo en sus manos, cuando nosotros seamos viejecitos y les necesitemos para valernos. Así que habrá que enseñarles bien. Ya sabéis aquello de "Siembra vientos y recogerás tempestades". Yo de momento le estoy enseñando a mi sobrina eso de "Soy una taza, una tetera, una cuchara y un tenedor...", después ya vendrá lo de cómo dominar el mundo.

Comentarios

  1. Te imagino cantando Soy una taza.... y me parto jajjajjaja.

    Respecto a lo demás tienes mucha razón, las noticias son lo peor y los niños están perdiendo los valores. Tú tienes la oportunidad de evitar que eso pase con al menos uno, Leyre

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. pues el mundo puede estar llendose por un tubo....pero yo se que leyre crecera en un ambiente sano y en donde le enseñen tantas cosas buenas que sera un ana ñina de bien.....lo percibo por como eres y lo que cuentas de tu familia...
    que tengas un lindo fin de semana...

    besines jor!

    SAUVGNONA :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares