La mecánica del corazón

Hola,

Acabó de leerme un libro, mejor un cuento, que seguro que os gustará. Lees el título, y piensas es para nenas. Yo lo pensé. Pero el dibujo de la portada es bueno, como después descubrirás que lo es todo en el interior.
Le das la vuelta y lees que es la historia de un niño que nació la noche más fría de la historia, y que al nacer le ponen a su débil corazón un reloj de madera para que funcione. Pero si desea sobrevivir ha de cumplir tres normas:

Uno: No toques las agujas
Dos: Domina tu cólera
Tres: No te enamores nunca

La mecánica del corazón depende de ello.


El libro es de Mathias Malzieu, que combina el ser cantante del grupo Dionysos con la escritura. El éxito del libro, hizo que con su grupo creara toda una banda sonora, La mécanique du coeur, incluso que el famoso director de cine Luc Besson haya dicho que quiere hacer una película. Resumiendo un libro fantástico que como dice su título trata del funcionamiento de los corazones.

Os dejo con uno de los vídeos oficiales del grupo sobre el libro, pero si rebuscáis encontrareis que hay muchos vídeos no-oficiales versionando todos los temas, parece que en Francia el libro fue todo un acontecimiento.

El vídeo de nuevo:


Dionysos - Tais-toi mon coeur ft. Olivia Ruiz

Comentarios

  1. hola jordi!

    bueno al parecer muy lindo el libro es como si te oyera emocionado e contarlo no se porque...bueno quise ver el video y me sale un cartel q dice que el video se ha suprimido por infraccion en los terminos de usos....

    que tengas un lindo y soleado fin de semana!

    besines!

    sauvignona

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares