Música al desnudo

Hola,

Toda canción empieza por una nota, por una melodía, que supongo que los músicos corren a escribir a un papel en blanco o a tocar con la guitarra o el piano y grabarlo. Eso cuentan los músicos. Keith Richards dice que siempre tenia una grabadora y la guitarra cerca de la cama, porque de noche se despertaba y tocaba. Así una mañana, entre los ronquidos habituales estaba el riff de Satisfaction. O que después de un concierto, dentro de la bañera del hotel, Freddie Mercury compuso Crazy little thing called love.
Después esa canción básica, se llena de instrumentos, de ruiditos, de samplers, de mezclas, se doblan voces,... la gente las aplaude y se las aprende, pero pocos se atreven a tocar de nuevo en público como sonaron la primera vez, o algo parecido.

Comentarios

  1. ammm hola! mira....al ipod comun lo conozco asi de vista solo porque un amigo lo tiene y cuando se lo compro me lo presto para jugar un poco...y ver las chucherias que tiene...

    y la verdad que no me compraria un ipod porque es mucho para mi no llego a tener tanta musica ni tantas cosas para guardar ...
    en cuanto aesta lista que pones aqui..me gustan muchos temas de ellas...y con esas quizas bastarian ....para escucharlas durante un tiempo...o sea que no necesito mucho de un ipod si con un mp4 o me alcanza...el tema de fredy mercury es barbaro y no sabia que lo habia escrito en una bañera!!!


    besnes jo r y que tengas un lindo dia!

    :) SAUVIGNONA

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo post... es que siempre he preferido la música así, "en crudo"... claro que me gustan los firuletes que le agregan pero escucharlos así (miré partes de algunos videos solamente)me encanta, me llega más.
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Olvido: preguntita técnica: por qué no puedo agregar este blog al reader? Ya me sucedió hace unos días y ahora lo mismo. Es que acostumbro la mayoría de las veces a leerlos desde ahí: pereza que le llaman.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares