Prohibido prohibir

Hola,

El parlamento de Cataluña por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones ha aprobado que a partir de 2012 no se celebre ninguna corrida de toros en Cataluña. Bien. Las demás fiestas donde se corre delante de toros sueltos, atados a cuerdas, con los cuernos encendidos,... y miles de burradas parecidas podrán seguir celebrándose.
Esta noticia ha causado mucho revuelo por estos lares, ya que muchos entienden las corridas como algo cultural, algo muy español. Pero no son menos los que creen que es una salvajada, una tortura y una demostración de lo peor de este país. No os llevéis a engaño, en la decisión ha habido mucha política. Entre los que han votado a favor de abolirlas, había quien actuaba como "venganza" por la desfavorable sentencia sobre el Estatut. Entre los que han votado en contra, los hay que seguían ordenes de partido, y hay los que piensan que no se puede prohibir. Que si la gente desea ver torturar animales es su decisión.
Conozco a gente que le gustan los toros, a mi abuelo le gustaban, y yo en cambio creo que es maltratar a un animal, porque si, sin un fin. Si es que hay algún fin que sirva para torturar a un animal. ¿Pero se puede prohibir que otros disfruten con ello? Ahora tendremos unos meses de gritos, a un lado los que defienden el bienestar de los animales. Al otro lado, los que creen que estamos destruyendo una tradición, y lo más grabe, lo hacemos los catalanes, que en las islas Canarias hace tiempo que están prohibidas, parece no importarles, o simplemente no desean recordarlo. Prefiero que no se celebren corridas pero ¿se pueden prohibir?

@Silver's Moon: La foto de la playa es el inicio oficial de la temporada de playa, no el de las vaciones, para eso aun queda.

Comentarios

  1. mmmm que pregunta capsiosa...prohibir no se si se podra...a estas alturas que te puedo decir....
    no se como es la fiesta esa de los toros..pero me opongno al malrato animal...seguramemte alli se quejarian si maltratan cualquier animal...como lo del caballo una vez publicaste....pero del pobre toro?

    besines jor y gracias por tus aportes sabes que me alegran mucho?

    :) SAU

    ResponderEliminar
  2. Yo también prohibo prohibir jeje. Aunque en este caso (independientemente de cuáles eran sus verdaderos fines) creo que está bien prohibir que se maltrate a nadie, a ningún ser vivo. Así que no tengo por menos que alegrarme de esta decisión y esperar que se haga extensiva al resto del país

    Besitos

    P.D por cierto, hice un repaso de los posts que me perdí: el del video de youtube del día 24 se me pasó :(

    La foto de Leyre con el melón (pa comérsela)

    Tu inicio oficial de vacaiones (enhorabuena!!!)

    La gaviota de Palamós (no será que le gustaste?)

    Con respecto a la paciencia, (yo también creo que se puede aprender, aunque a algunos les cueste más que a otros, por cierto, el poema es de Benedetti?)

    y por supuesto...Felicidades a Bugs!!

    ResponderEliminar
  3. Sería muy bonito que no hubiera que prohibir nada y todo el mundo actuara de acuerdo al sentido común y de la mejor manera, pero la realidad es que hay que prohibir muchas cosas y prohibir maltratar a los animales me parece una de las más nobles.

    Eso sí, no debería haber distinciones, todas las "fiestas" que impliquen maltrato de animales se deberían tratar igual por mucho dinero que muevan o muchos votos detrás que tengan. Eso sería más coherente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares