El husar

Hola,

Los husares eran tropas de élite montadas a caballo que formaban parte de los ejércitos por allá el siglo XVII. "El husar" cuenta la historia del subteniente del ejército napoleónico Frederic Glüntz, que con 19 años entra a formar parte de un regimiento de husares que se encuentra en Andalucía en el 1808. El joven Frederic, que nunca ha entrado en batalla, tiene una visión muy poética de la guerra, honor, lucha, heroísmo, caballerosidad... Pero se encuentra en España con un pueblo al que trata de bárbaro e inculto, pero que lucha con todas sus ganas, de cualquier manera, que poco le importa el herísmo o el honor solo defienden lo que creen suyo, que luchan por un rey que les ha traicionado, y todo ello después del 2 de Mayo de Madrid y la victoria en Bailén. La locura que le envuelve día a día al subteniente Frederic Glüntz, de Estrasburgo, le hace replantearse sus principios.
Con este he terminado con otro libro de Pérez-Reverte que resulta que no es uno cualquiera, sino que es el primero que escribió. Por aquel entonces ejercía de corresponsal de guerra de TVE y parece que tenía muy presente los horrores de la guerra, así que decidió mezclar sus experiencias en una historia que sucede una época que parece que le entcanta y domina, ya que las historias de "Un día de cólera", "Cabo Trafalgar" o "El asedio" no están muy lejos en el tiempo de "El husar". Una vez acabado, he terminado con la sensación de que este es el libro que les prestaré a mis hijos para que nunca tengan una visión idílica de la guerra, para que nunca se apunten a una, y si les apuntan deserten a la menor oportunidad.
Dentro de mi ranking particular que siempre os pongo cuando acabo un libro de Arturo Pérez-Reverte, este no esta muy abajo. Al nivel de "La piel del tambor", justo por debajo de "El club Dumas", "Cabo Trafalgar", "Las aventuras del capitán Alatriste", "La reina del sur" y "El asedio".

Comentarios

  1. pues si que te gusta perez reverte!

    besines jor y que tengas un lindo dia

    :) SAU

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí también me encanta. El mejor en mi opinión es El maestro de esgrima, aunque también me gustan mucho sus artículos de cada fin de semana, en el Semanal XL.

    Si te gusta el maestro, puede que también te guste Robert Louis Stevensen. Es también así muy aventurero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares