El infierno, el silencio

Hola,

Hoy sale a la venta el cuarto tomo del cómic Blacksad. Posiblemente el mejor cómic español de los últimos años. El dibujante y el guionista, Guarnido y Canales, son españoles, pero esto de dedicarse a dibujar en este país se ha vuelto complicado. Aquí tuvimos de las mejores empresas y dibujantes del sector en Europa, pero esos tiempos han pasado. Así que han acabado publicando en Francia. Si no recuerdo mal, Guarnido formó parte de los dibujantes del "Jorobado de Notre Dame" en los estudios Disney de París.
Blacksad son historias de detectives clásicas, con detective de gabardina y aire de estar de vuelta de todo, chicas peligrosas, tipos peligrosos.. y una nota que hace que llame poderosamente la atención, todos los personajes son animales. Blacksad es un gato o una pantera, nunca lo he tenido claro. El chivato es una rata. El jefe de policia es un perro. Vamos que los del anuncio de Buckler son unos copiones.
De que va "El infierno, el silencio": nuestro gatuno detective se trasladará a la carismática ciudad de Nueva Orleans para encontrar, en menos de un día, al célebre pianista Sebastian "Little Hand" Fletcher. Un ambiente decadente y al mismo tiempo festivo, drogas, alcohol, vudú y antiguos chanchullos harán que John Blacksad tenga que esforzarse al máximo para dar con la solución de este caso.
Como demostración del cariño que le tienen los franceses a los cómics, a los buenos cómics, os dejo como lo han anunciado por aquellos lares.


Bande annonce officielle - Blacksad T4

Comentarios

  1. Qué lastimica que no se respalde el talento nacional ...

    No he leído ninguno, así que otra recomendación que me apunto!!

    ResponderEliminar
  2. amm bueno no se mucho pero al parecer esta muy bueno...

    besines jor y buen fin de semana!
    :)sau

    ResponderEliminar
  3. Salón del Manga, la canción más bonita del mundo y ahora el comics, veo que me he perdido "un poco de todo" jeje, por cierto, mil gracias por las palabras que me dedicas en tu post así titulado.

    Un besazo, aunque sea de 3 en 3 posts sigo leyéndote, no me pierdo ni uno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares