Imagina un mundo mejor

Hola,

Creo que si lleváis unos pocos días en este mundo no hace falta que os explique quien era John Lennon. Se celebra el 70 aniversario de su nacimiento, que los habría cumplido seguramente, de no haber sido asesinado en 1980. Como curiosidad, si entráis en Google, en su famosa imagen que redecoran para las distintas ocasiones os encontrareis que si hacéis clic se carga este vídeo homenaje, o que YouTube ha cambiado su logo por unas horas.
Os sitúo un poco en el momento. Año 1972, Lennon hace unos años se ha separado de los Beatles. Lleva dos discos en solitario de gran éxito. Acaba aterrizando en la ciudad de Nueva York, donde empezará a convertirse en el abanderado de la paz, en un país que se estaba partiendo la cara contra los vietcongs, lo cual provoca que la clase política le persiga, mientras la gente sigue cantando en las manifestaciones su tema Give peace a chance (Demos a la paz una oportunidad). John será perseguido por ser un sin papeles en el Nueva York de los setenta.
El concierto es en Nueva York para recaudar dinero para niños discapacitados. Pero es un concierto años setenta en toda regla. Mucha gente en un escenario pequeño, muchos cables, un tío de pelo largo, barbudo y con túnica tocando la guitarra, la gente con panderetas, John bebiendo cerveza y lecturas de comunicados en medio del concierto. Acompañados por la Plastic Ono elephant's memory band en el escenario esta John con su inseparable mujer, Yoko Ono, que veréis que un par de veces hace algo similar a cantar, recitar o simplemente pegar grititos. En alguna imagen de otros conciertos os la podéis encontrar haciendo calceta, pero esto eran los setenta, dicen que era arte. Así que os dejo con John.

Comentarios

Entradas populares